El Gobierno dará 140.000 euros al Centro del Champiñón

El Día
-

El objetivo es modernizar los equipamientos, contenidos y medios audiovisuales, además de crear un nuevo espacio gastronómico para realizar catas y degustaciones de setas y champiñón maridadas con vino de Rioja

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, y el alcalde de Pradejón, Alfonso Pousada, momentos previos a la firma del convenio - Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja aportará 140.000 euros a la actualización del Centro de Interpretación del Champiñón de Pradejón que modernizarán los equipamientos, contenidos y medios audiovisuales y se creará un nuevo espacio gastronómico para realizar catas y degustaciones de setas y champiñón maridadas con vino de Rioja.

Así lo ha explicado el Ejecutivo riojano en un comunicado tras la visita del consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, a Pradejón, donde ha suscrito con su alcalde, Alfonso Pousada, el convenio para canalizar esa aportación.

Esta intervención en el centro está enmarcada dentro Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado a través de los Fondos de la Unión Europea-Next Generation EU.

Con ella se busca actualizar gran parte de sus equipamientos, contenidos y medios audiovisuales, además de la creación de un espacio gastronómico para realizar catas y degustaciones de setas y champiñón maridadas con vino de Rioja, así como del resto de productos de proximidad de La Rioja.

El municipio busca así un impulso económico que, como ha destacado el alcalde, "contribuye a dinamizar el turismo en la zona y crear un espacio más eficiente y más atractivo para que los visitantes que recibimos nos sigan acompañando para descubrir el potencial que tiene el sector en Pradejón y la zona".

Asimismo, se acondicionará un espacio para la instalación de mobiliario expositor para la venta de productos de la zona (champiñón, seta, vino, conservas…) y merchandising.

Otra de las mejoras que se impulsarán es la modernización de los monitores y proyectores de imagen de los videos de la visita para hacerlos más eficientes energéticamente; la climatización e iluminación del centro será sustituida por sistemas sostenibles como el led. además, se adquirirá un sistema de megafonía portátil para las visitas guiadas en los cultivos de champiñón y la bodega musealizada.

Igualmente, se procederá a la reforma y mantenimiento del Centro de Interpretación, por ejemplo, con el pintado del interior de las instalaciones; y se restaurará o actualizará el mural exterior dedicado al champiñón, que forma parte a su vez del Museo Urbano de Pradejón.