El exalcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena, ha sido propuesto por el Gobierno de La Rioja como nuevo director general de Tributos mientras que el titular de ese departamento, Jesús Ángel Garrido, pasa a la Dirección General de Fondos Europeos y Relaciones con la UE.
El Ejecutivo regional ha informado en un comunicado de esta propuesta de nombramientos, que debe ser ratificada por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional.
Jesús Ángel Garrido. - Foto: El Día
El hasta ahora director general de Tributos del Gobierno de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha sido propuesto como nuevo director general de Fondos Europeos y Relaciones con la UE del Ejecutivo regional, tras la incorporación de Esther Herranz a su escaño en el Parlamento Europeo.
Jesús Ángel Garrido (Logroño, 26 de mayo de 1971) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Economista de profesión, ha sido concejal del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, diputado autonómico y desde julio de 2023 ha desempeñado el cargo de director general de Tributos del Gobierno de La Rioja.
En su nuevo cargo tendrá, entre otras funciones, la captación de fondos europeos e internacionales, así como la gestión y coordinación de programas de fondos estructurales; también se encarga de coordinar y asesorar a los distintos órganos para la correcta ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), así como de dirigir la Oficina de La Rioja en Bruselas.
El puesto que ocupaba hasta ahora será cubierto cubierta con la incorporación al Ejecutivo del diputado autonómico, David Mena (Valencia, 15 de febrero de 1974), diplomado en Ciencias Empresariales y Gestor Administrativo de profesión que, entre otras responsabilidades, ha desempeñado el cargo de alcalde de Santo Domingo de la Calzada entre 2019 y 2023.
Entre las funciones de esta Dirección General destacan la de proponer medidas de política fiscal, estudiar los efectos económicos de los tributos y la recaudación, así como la gestión de la implantación de nuevos tributos, recargos y revisión de los existentes, concluye el Ejecutivo riojano en su comunicado.