El fiscal baja a 11 años de cárcel la pena al conductor ebrio

El Día
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Como presunto autor de un homicidio doloso al chocar de frente con otro al que causó la muerte, el instituto público solicita también la accesoria de inhabilitación absoluta, 3 años de libertad vigilada y 9 años de privación de conducción

El acusado (de espaldas), durante una de las sesiones del juicio. - Foto: Ingrid

La Fiscalía ha rebajado de 13 a 11 años su petición de cárcel para el conductor ebrio juzgado como presunto autor de un homicidio doloso al chocar de frente con otro al que causó la muerte, con la accesoria de inhabilitación absoluta, 3 años de libertad vigilada y 9 años de privación de conducción.

Así lo ha indicado este lunes la fiscal en la cuarta jornada de este juicio, en la que las partes han dado a conocer al jurado popular sus conclusiones finales, tras escuchar las distintas pruebas en las sesiones previas, que comenzaron el pasado día 19, informa Efe. 

Este juicio con tribunal popular se celebra contra un hombre al que el fiscal considera presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y homicidio doloso, tras provocar la muerte, en 2018, de un joven de 31 años contra el que colisionó frontalmente en la carretera N-111, cerca de Nalda.

El fiscal, entre las conclusiones que ha expuesto este lunes, ha eliminado, respecto a su acusación inicial, el término "benzodiacepinas" (medicamentos psicotrópicos); y ha añadido que el acusado estaba afectado por la ingesta de bebidas alcohólicas y ha cambiado la tasa del alcohol del acusado de 0,72 a 0,66.

La acusación particular, ejercida por los padres y los ocho hermanos del fallecido, ha mantenido en sus conclusiones finales la petición de una pena de 15 años de cárcel; ha modificado la tasa de alcohol de 0,72 a 0,66 y ha añadido la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la familia del fallecido y de comunicarse con ella.

Por su parte, la defensa ha incidido en su petición de absolución y ha añadido en sus conclusiones respecto a su escrito inicial que, al aludir a que ha existido "concurrencia de culpas" en el choque, existió "una conducción temeraria previa al siniestro" por parte del fallecido.

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