La Guardia Civil en La Rioja ha descubierto una plantación de marihuana en Fuenmayor tras la denuncia por el robo de tomates, por lo que ha sido investigado un joven de 22 años, quien utilizaba la vivienda de un familiar para cultivar la planta de cannabis sativa.
Este joven está considerado presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas, ha indicado este miércoles la Guardia Civil en una nota.
La investigación se inició tras la denuncia presentada por una persona que manifestó que autores desconocidos habían accedido a su huerta y le habían robado tomates y otras hortalizas.
Durante la inspección técnico-ocular en la finca afectada, los agentes descubrieron inesperadamente un reguero de hojas de marihuana, que los condujo hasta el patio trasero de una vivienda.
Ante esta situación, activaron al Equipo Pegaso para examinar la zona mediante drones, lo que permitió visualizar seis grandes plantas de marihuana en una terraza cubierta por una lona verde.
Los agentes identificaron al propietario del inmueble, quien declaró que un familiar suyo utilizaba la vivienda para cultivar marihuana.
En la vivienda se encontraron 21 plantas de marihuana, algunas de más de 2,5 metros de altura, y otras en proceso de secado; además de 200 gramos de cogollos listos para su distribución durante las fiestas de La Cruz en Fuenmayor.
Asimismo, los agentes constataron que autores desconocidos habían accedido al patio trasero de la vivienda por la fuerza al realizar un butrón y lograron robar cuatro plantas de marihuana llenas de cogollos.
Estos fueron los que dejaron el rastro que permitió la localización del cultivo.