La Guardia Civil investiga las circunstancias en que se produjo un incendio que calcinó por completo tres vehículos durante la madrugada de este miércoles en una calle del casco antiguo de Calahorra. Aunque las fuentes oficiales se remiten a las conclusiones de los informes que están elaborándose, fuentes consultadas por El Día de La Rioja indicaron que hay indicios de que el incendio haya sido provocado.
De acuerdo con la versión que aportan estas fuentes, persona o personas desconocidas prendieron fuego a uno de los vehículos y las llamas acabaron alcanzando a otros dos estacionados a su lado. Los coches quedaron destrozados.
Según detalló el servicio de emergencias SOS Rioja 112, los Bomberos del CEIS acudieron al lugar para sofocar las llamas hacia las 02,37 horas de las madrugada. Los tres vehículos se encontraban aparcados en las inmediaciones de la calle Rasillo de San Francisco, en pleno casco antiguo de la ciudad riojabajeña, cerca de la iglesia del mismo nombre. Fueron varios particulares quienes dieron el aviso del suceso. El Centro de Coordinación de SOS Rioja movilizó a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y personal del Servicio Riojano de Salud.
Este suceso, con sospechas de intencionalidad, se produce poco después de que la alcaldesa de la ciudad, Mónica Arceiz, hiciese un llamamiento, este mismo martes, a la Delegación del Gobierno en La Rioja para reforzar las plantillas de la Guardia Civil y anunciase la intención del Ayuntamiento de instalar cámaras para atajar la inseguridad.