Todo empezó con una llamada nocturna. Gustavo Villaescuerna, copropietario del bar Arizona, cuenta que el móvil le sonó por la noche y cuando vio que era el delegado de la Lotería Nacional en La Rioja, Carlos Ruiz, «supimos que habíamos dado un premio bueno».
Su mujer y copropietaria del bar, Beatriz Sáenz, reconoce que nunca se imaginó dar un premio de estas características cuando decidieron poner una administración de lotería en el bar hace año y medio. «Es algo muy fuerte. Hasta te planteas si esa cantidad existe», bromea.
Cuenta que el premio más abultado que habían dado hasta la fecha era uno de 1.800 euros, así que «pasar de esa cantidad a más de 10 millones de euros es un subidón».
Su marido espera que la persona afortunada haya sido alguien del pueblo aunque «el lunes hubo un mercadillo en el pueblo y los feriantes que vinieron echaron la primitiva, por lo que igual están en otro lado», plantea.
Ambos hosteleros aseguran que no saben quien ha podido ganar este premio de más de diez millones de euros. «Únicamente sabemos que el boleto se ha sellado en esta administración», indican.
Todos los vecinos del pueblo han acudido a su administración para hablar del tema. Gustavo también cuenta que han recibido muchos mensajes de Whatsapp cuando la gente se ha enterado de la noticia.
Beatriz, por su parte, destaca la rapidez con la que la noticia se ha movido entre la ciudadanía gracias a las redes sociales.
Navidad. El sorteo de la lotería de Navidad está cada vez más cerca, ya que es el próximo 22 de diciembre, así que muchos vecinos han visto una gran oportunidad con este premio millonario. «Esta mañana ha habido varios clientes que me han pedido que les eche la primitiva a pesar de no haber jugado nunca», cuenta.
Otro aspecto positivo de este premio, además de la ilusión que ha generado entre los vecinos, es que «traerá algo más de venta» en los próximos meses.