La diosa fortuna ha dejado su huella en Villamediana, concretamente en el bar Arizona. La noticia saltó el lunes por la noche cuando el delegado de la Lotería Nacional en La Rioja, Carlos Ruiz avisó a los propietarios de dicho bar, Gustavo y Beatriz, de que habían dado un premio valorado en 10,5 millones de euros.
Esa misma noche la noticia empezó a circular de móvil en móvil, y a la mañana siguiente, todos los ciudadanos de Villamediana ya se habían enterado de lo ocurrido. Una «lluvia de millones» que quedará guardada en la memoria de todos los ciudadanos de este pequeño pueblo riojano.
Una vecina del pueblo, Sandra Navarro, asegura a El Día de La Rioja que este premio ha sido recibido con mucha ilusión en Villamediana. «El motivo es que todos somos personas trabajadores y nadie es rico. Además, el hecho de dar un premio así para Gustavo y Beatriz es impresionante», destaca.
Indica que esta noticia ha sido «la comidilla» de todo el pueblo desde que se publicó la noticia. Cuenta que cuando los vecinos de Villamediana conoció lo ocurrido subieron hasta el bar para «felicitarles» por haber dado este premio.
Ha reconocido que ella no ha sido la premiada pero si hubiera ganado esos más de diez millones de euros, hubiera terminado de pagar todos sus gastos pendientes, hubiera hecho que su hijo tuviera su vida resuelta y le gustaría viajar «para disfrutar».
Otra vecina del pueblo, María Luisa Galilea, afirma haber vivido toda la vida en Villamediana y asegura que nunca se ha dado un premio tan grande. Cuenta que los vecinos no han hablado de otro tema que no sean los más de 10 millones de euros de la primitiva.
Reconoce que no ha pensado en que se hubiera gastado ella el dinero si le hubiera tocado porque «no necesito nada». «Aunque a mis dos nietas les hubiera comprado un piso a cada una en donde hubieran querido. También hubiera procurado que mi familia hubiera tenido su vida solucionada», señala.
Incógnita. Pero todavía hay una incógnita. ¿Quién habrá sido el afortunado que habrá ganado esta enorme cantidad de dinero?
Navarro dice que no hay indicios de quien ha podido ser el premiado aunque «es verdad que es una cantidad tan grande que suele ir a los bancos». «Pero lo importante es que ojalá lo haya ganado alguien de aquí, que somos los que compramos regularmente», apunta esta vecina.
Cuenta entre risas que ahora todos los vecinos han comprado lotería en el bar para ver si vuelve a tocar una segunda vez.
Como curiosidad, la cantidad económica ganada por esta persona es más alta que el presupuesto que el Ayuntamiento acordó para el 2025, unos 8,8 millones de euros.