No estaba siendo el mejor partido de la Sociedad Deportiva Logroñés. Los fantasmas sobrevolaban el municipal de la capital riojana y a un equipo que no conseguía pasar del empate sin goles frente al colista del grupo. Pero la sala de máquinas ofensiva de los blanquirrojos activó el 'modo apisonadora' en los últimos 20 minutos del choque, donde un doblete de Álvaro García con un gol de Rubio entre medias selló los tres puntos para los blanquirrojos y la reconciliación con Las Gaunas.
Muy poco de ambos conjuntos a lo largo de una primera mitad en la que no hubo ningún disparo a puerta. La SD Logroñés intentaba a través de la velocidad en la circulación encontrar espacios en un Subiza que no perdía en ningún momento su densidad, a sabiendas de que los locales tratarían de aprovechar toda la anchura del terreno de juego en su favor.
Probaron a Alejandro tanto Lamadrid como Lazkano en sendos disparos desde más allá de la frontal, aunque ninguno vio puerta. También lo probó Nacho Ruiz al recoger un rebote desde la esquina del área y disparar cruzado, chut que se marchó lamiendo la madera.
Con el equipo navarro abortando cada acercamiento blanquirrojo se llegó al descanso de un partido descafeinado y falto de ocasiones, sin que los de Pouso encontraran las sensaciones ofensivas que habían explotado una semana atrás en Barbastro.
Faltaba, eso sí, todo el segundo acto. Era aquí donde iba a volver a sacar a relucir todo su potencial en ataque. El filial osasunista seguía bien plantado, achicando balones en área propia e intentando encontrar el gol al contragolpe, sin efecto ni ideas cada vez que superaban los tres cuartos de campo. La SD Logroñés, con el paso de los minutos, hundía cada vez más a los navarros, rozando el gol con un gran disparo lejano de Pau Miguélez que Alejandro envió a córner. El luminoso seguía sin moverse a falta de 20 minutos para el final, pero los máximos protagonistas en la producción de goles blanquirrojos se encargaron de que esto no fuera así en un idílico cuarto de hora.
Álvaro García fue el protagonista de una acción que é mismo iba a culminar. En campo rival descargó para Raúl Rubio, que pisó área, se marchó de su par y con un centro raso al segundo palo que el propio Varo le marcó con el dedo hizo el primero de la tarde para los blanquirrojos, con el que se iban a desquitar de todos sus males.
Apenas un par de minutos después, se iban a invertir las tornas. Iba a ser Álvaro García quien, en la banda contraria, iba a ejecutar el centro raso para que Raúl Rubio, que atacó como nueve que es el primer palo, se adelantara a su marca y al portero para marcar a placer el 2-0 y traer la serenidad a la capital riojana, más plena si cabe cuando Varo García volvió a ver puerta en una acción muy similar a las anteriores y poner la puntilla a un Subiza sobre la lona.
Victoria, tres puntos y reconciliación de la SDLogroñés con Las Gaunas, donde volvió a verse superior a un rival -y lo más importante, también en el marcador- para alcanzar los 40 puntos. A pesar de que es la segunda victoria consecutiva del conjunto de Carlos Pouso, no le vale para entrar en playoff, aunque sí para apretar mucho más la zona. Ahora es sexta empatada a puntos con UDLogroñés y Utebo, quienes cierran en cuarta y quinta posición esos puestos de fase de ascenso.