Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han investigado a cuatro jóvenes como presuntos autores de un delito de hurto cometido en la localidad de Lagunilla de Jubera durante sus fiestas patronales, donde se apropiaron de todos los altavoces y la mesa de sonido utilizados en la discomóvil del evento.
Los implicados, de 24, 25 y 26 años, son de nacionalidad española y residentes en Ribafrecha. Todos cuentan con antecedentes penales por delitos de diversa índole, entre ellos robos con fuerza, hurtos y lesiones.
La investigación se inició tras la denuncia presentada por el propietario de la discomóvil, quien se había desplazado a la localidad de Lagunilla de Jubera con motivo de las fiestas patronales.
En su declaración, señaló que, al finalizar la verbena, uno o varios autores desconocidos le sustrajeron los altavoces y la mesa de sonido.
Tras la denuncia, agentes del Puesto de Murillo de Río Leza iniciaron las actuaciones para localizar a los responsables del robo, quienes fueron plenamente identificados gracias a la recopilación de datos y a las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad. Al percatarse de que la Guardia Civil los estaba buscando, los autores decidieron devolver los objetos sustraídos.
Los agentes, entonces, procedieron a su investigación, poniendo las diligencias del caso a disposición de la autoridad judicial.