Con la Sala de Usos Múltiples del Palacio de los Deportes a rebosar, repleto de padres y madres de jugadoras que forman la cantera de Unibasket, el ahora ya exentrenador del equipo referente de la disciplina, Ramiro García Ducrós, se ha despedido muy emocionado y entre lágrimas de su «casa» tras no haber alcanzado un acuerdo para su renovación.
«Me apena no haber podido llegar a un acuerdo con Unibasket. No he visto interés del club en que me quedara y esa es la espinita que se me ha quedado clavada», ha destacado al principio de la comparecencia García Ducrós. El técnico logroñés ha repasado que «han sido dos años de momentos buenos y no tan buenos, pero siempre disfrutando juntos del camino. No pensaba que esto iba a suceder tan pronto».
«La dirección deportiva y yo no hemos llegado a un acuerdo de renovación y mi etapa ha llegado a su fin. He convocado esta rueda de prensa para despedirme como creo que merezco. A las padres, madres, jugadoras, técnicos, gracias de todo corazón. La comunión entre staff, jugadoras, técnicos y afición ha sido muy especial y me quedo con eso», ha detallado. Además, también ha recalcado que pese a dejar de formar parte de este club «muy a mi pesar», no va a permitir que nadie «hable mal» de Unibasket. «La identidad y los valores los establecen las personas que lo forman. Cuidad y valorad a las jugadoras y los entrenadores porque nada de esto sería posible sin ellos. A partir de ahora paso a ser un aficionado más», ha reflexionado.
«NO SE HA SIDO JUSTO CONMIGO». García ha precisado que estas decisiones «forman parte de su trabajo», pero también ha detallado que no ha habido acuerdo «ni económico ni deportivo». «Ha sido una mezcla de todo, no me muevo solo por dinero, sino también por sensaciones. Entiendo todas las posturas y creo que no se ha sido justo conmigo. Solo queda aceptarlo. Estaré y entrenaré donde me quieran y me valoren. Mi primera opción siempre es Unibasket, es mi club y mi casa. Pero a partir ahora estoy abierto a cualquier oferta», ha apuntado.
Así, el técnico riojano también ha subrayado que se queda con el legado, con lo que tenía ante sus ojos. «El apoyo de las padres y las madres, de jugadoras y compañeros míos. Ganes o pierdas, lo más importante es esta pequeña familia que estamos aquí y otros tantos que no han podido venir».
A su lado, se ha sentado uno de los directivos de Unibasket, Toño del Río, que ha asegurado que «es un día triste para el club, porque separamos nuestros caminos tras años» y «a Ramiro solo podemos darle las gracias» y «ojalá vuelva aquí tras una carrera exitosa». Ha incidido en que al entrenador le han ofrecido «todo lo que hemos podido» porque son «un club modesto" que no ha podido llegar "a lo que él pedía».