Los 14.325 espectadores que han acudido a Las Gaunas en la histórica tarde de hoy lo han hecho en busca de ese gol histórico, de esa presencia para poder decir 'yo estuve ahí', de esa jugada que siempre ocupara un lugar en la mente propia. Esa jugada ha llegado, sí, pero no del lado deseado. Una acción aislada tras un balón en largo ha encontrado la falta de entendimiento entre Ugarte y Kike Royo, que han ido el uno a por lo de otro, la casa ha terminado sin barrer y con Dago marcando a puerta vacía el gol de la victoria marbellí que ha dilapidado las opciones de ascenso de la UD Logroñés a Primera RFEF.
Los mismos protagonistas estaban de vuelta en el verde y el tiempo para encontrar el ansiado tanto que mandara el encuentro a la prórroga se había reducido a la mitad. Por eso, tras una primera mitad local que se ha saldado con mucho ruido pero pocas nueces, la orden de Diego Martínez, al descanso ha sido, seguramente, la de probar fortuna desde lejos, dado que en el primer acto no se había completado ningún disparo entre los tres palos. Lo ha hecho Miki Codina, con un disparo desde la frontal que se ha topado con una felina respuesta de Lejárraga. Ha aprovechado el subidón Sarriegi al rematar el saque de esquina posterior, aunque haya sido demasiado elevado.
Sin embargo, el paso de los minutos ha derivado rivó involuntariamente en el letargo de la primera mitad, con un Marbella que ha controlado los tiempos a su antojo ante una UD Logroñés excesivamente precipitada en sus decisiones y sin encontrar ninguna rendija con la que hacer daño a los visitantes. Y en el minuto 69, ha llegado la estocada definitiva. Un balón en largo en el que Ugarte y Kike Royo no se han entendido y que ha terminado con dos despejes de cabeza fallidos y Dago, el más listo de la clase, marcando a puerta vacía con un Monreal que se ha limitado a ver el balón besar el fondo de las mallas lejos de su alcance.
Lo ha intentado, como se preveía obvio, la UD Logroñés, pero en vano. Lo más cerca que ha estado de llegar el gol blanquirrojo ha sido tras los cambios, en una jugada por banda diestra que ha despejado en la línea de gol la defensa malagueña cuando Enzo Facchin se relamía para embocarla a gol.
Pitido final y derrota también en Las Gaunas, que ha consumado el sueño del ascenso que se había ido desvaneciendo minutos antes y que pone fin a la temporada 2023/24 para la UD Logroñés. Los blanquirrojos repetirán el año que viene presencia en la cuarta categoría del fútbol español, no permiten el ascenso de su filial a dicha categoría y quien si lo hace es el Alfaro, que se enfrentará a UD Logroñés, SD Logroñés y CD Calahorra la próxima temporada.