La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investiga a una más como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos en Fuenmayor, donde también habrían intentado otros tres delitos de este tipo.
Según ha informado la Guardia Civil, las detenciones se han realizado por agentes del puesto de Fuenmayor, en el marco de los servicios establecidos dentro del "Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio".
Los detenidos y el investigado son cuatro varones, naturales de España y Marruecos, con edades comprendidas entre los 17 y 23 años, residentes en Lapuebla de Labarca (Álava) y en la localidad riojana de Fuenmayor.
Dos de los detenidos cuentan con un amplio historial delictivo, especifica el comunicado de la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio en Fuenmayor, durante las fiestas de San Juan, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, mediante denuncia, de dos robos con fuerza y tres tentativas.
Los robos se produjeron en una casa de campo y un vehículo de los que se habían sustraído diversos objetos de valor; además, intentaron sustraer una motocicleta y violentar dos casillas de campo, causando cuantiosos daños.
Los agentes, tras las inspecciones oculares pertinentes, pudieron constatar que en las cuatro acciones delictivas coincidía la forma de operar y la franja horaria de actuación.
El análisis de los datos y la visualización de las cámaras de seguridad permitieron apuntalar la investigación, que se centró en un grupo de personas conocidas por los investigadores.
Una vez localizados, se procedió a su detención e investigación por los delitos anteriormente citados; y finalizadas las diligencias, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores, concluye el comunicado.