Algunas carreteras de La Rioja ya empiezan a tener circulación lenta por la presencia de tractores este viernes por cuarto día consecutivo, dentro de las movilizaciones convocadas por lo agricultores y ganaderos de la región y que no están comunicadas.
Agoncillo, Recajo, Navarrete, Nájera y Rincón de Soto son algunas de las zonas en las que ya se han visto tractores, con la previsión de que el número aumente a lo largo del día y también tenga incidencia en los accesos a Logroño.
Este colectivo acordó ese jueves continuar las movilizaciones hasta que el ministro de Agricultura, Luis Planas, reciba a nivel nacional a la plataforma que se está creando con el sentir de todo el campo español, en el que ellos se incluyen.
Logroño concentró este jueves la protesta, con una gran movilización, que los convocantes cifraron en más de 2.000 agricultores y ganaderos, quienes recorrieron a pie el centro de la ciudad y lograron reunirse con el presidente del Ejecutivo regional, Gonzalo Capellá; y la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz.