La permanencia de la Sociedad Deportiva Logroñés en Primera RFEF pende de un hilo y de una machada de colosal dimensión que no tiene precedentes en los años previos desde el estreno de esta categoría en 2021. Con 28 puntos, está a nueve puntos de alcanzar la permanencia y solo quedan quince (cinco jornadas) por disputarse.
Para conseguir esa ansiada permanencia cuya coyuntura se complica cada jornada que transcurre, los blanquirrojos no pueden hacer otra cosa que no sea hacer un pleno de triunfos y ganar los cinco partidos que quedan de competición. La permanencia del grupo, que en principio parecía más 'barata' que las últimas temporadas, ha recobrado la normalidad y se ubica en la media de sus precedentes, lo que hace indicar que si situará entre los 44 y los 46 puntos. Es por eso que a la SD Logroñés, desde este próximo sábado hasta el último fin de semana de mayo, solo le vale ganar.
Y en la dificultad que ataña el reto, esta se acrecenta aún más si cabe al tener en cuenta el rival y el escenario de su partido de la jornada 34. Los blanquirrojos se desplazarán hasta Vigo para visitar ABANCA Balaídos y enfrentarse al Celta Fortuna, que ahora mismo es quinto con 57 puntos, empatado con la Ponferradina y cerrando los puestos de playoff de ascenso a LaLiga Hypermotion, acechados por la Cultural Leonesa, con 52.
El Celta Fortuna, de las 33 jornadas ha disputadas hasta la fecha ha ganado la mitad de ellas y ha perdido solo un tercio de esos partidos. 10 derrotas le permiten ocupar esa privilegiada posición, de las cuales cuatro han sido en casa. El filial celtiña cayó derrotado el 9 de septiembre contra el Cornellà (1-2) y con idéntico resultado también el 26 de noviembre contra la Real Sociedad B.
En enero, acumuló dos derrotas consecutivas en su feudo, contra el Nàstic de Tarragona (0-1) y ante el Deportivo de la Coruña en el derbi gallego por 1-2 el 28 de enero, siendo esta su última derrota en Vigo. Los de Fredi Álvarez, que ocupa el puesto de entrenador desde hace más de un mes debido a la promoción de Claudio Giráldez al banquillo del primer equipo, acumulan tres meses imbatidos como locales.
Además, en sus últimos cinco partidos con esta condición, ha sido capaz de anotar cuatro goles en cuatro de ellos. Únicamente ha secado su portería contra la Ponferradina (0-0), dado que el resto de partidos contra Lugo, Osasuna Promesas y Fuenlabrada terminaron con un resultado de 4-1 y el enfrentamiento contra el Sestao River finalizó 4-0.