Puerta grande para Aarón Palacio tras cortar tres orejas, dos en su primero y otra en su segundo, en el festejo de este domingo de la cuadragésima novena edición del 'Zapato de Oro' de Arnedo.
Ha alternado con Cristiano Torres, que ha cortado una oreja, y con Javier Zulueta, que ha dado una vuelta al ruedo. Se han lidiado novillos de Guadalmena, desiguales en presentación, destacando el segundo al que se le ha dado la vuelta al ruedo, informa Europa Press.
El público ha llenado en menos de un cuarto los tendidos del Arnedo Arena. Y, como ocurriera ayer, un sector de los asistentes ha protestado, con pitidos, la decisión de eliminar un festejo.
Ha abierto la tarde un negro, de nombre 'Bolero' que ha salido muy parado de inicio. Con el caballo ha recetado un buen puyazo Juan Manuel Sangüesa. En banderillas, actuación destacada de 'El Víctor'.
Toreo de rodillas para comenzar la faena en el tercio, para irse a los medios el aragonés donde ha estado firme con la derecha, aprovechando el mejor pitón del astado.
Circulares para concluir la faena donde se ha llevado un buen revolcón que le ha roto la taleguilla. Ha matado de buena estocada, tras aviso, para pasear la oreja.
Con su segundo, el cuarto del festejo, 'Lastimado' negro del hierro jienense, ha destacado en varas Diego Cotán.
En el tercer tercio, Torres se ha encontrado con un animal correoso que salía con la cabeza por lo alto, que ha dificultado la faena. A pesar de ello, ha estado firme el espada entre ambos pitones, llegando a echarselo a los lomos, sin consecuencias. Bernardinas para cerrar su actuación, dando una vuelta al ruedo.
TRES OREJAS Y UN BUEN NOVILLO.
Por su parte, el también zaragozano Aarón Palacio ha saludado a 'Pistolero', negro, con dos largas cambiadas para después torear con gusto a la verónica.
Ha brindado al torero arnedano Diego Urdiales, para, a continuación, iniciar la faena con buenos doblones que han concluido con un gran pase de pecho.
Toreo de ligazón y temple con la mano derecha que unido a algunos naturales de bella factura le ha hecho firmar una gran actuación. Ha matado de estocada algo desprendida, sonando un aviso. Dos orejas y vuelta al ruedo para el novillo, aplaudido en el arrastre.
En el quinto, su segundo, 'Asustado', negro de capa, el maño se ha estirado, con gusto, a la verónica. Lo ha llevado al caballo por chicuelinas al paso. Ha lucido en banderillas Asier Campos, brindado Palacio al respetable.
Se ha llevado un susto el espada cuando toreaba con la derecha, tomando, a continuación, la muleta con la izquierda, donde ha pivotado prácticamente toda su faena. Pinchazo y estocada desprendida para pasear otra oreja, su tercera.
El tercer espada, el sevillano Javier Zulueta, con su primero, el único castaño que ha traído Guadalmena a Arnedo, bautizado como ''Blancaflor', lo ha saludado con gusto.
En la faena, se ha topado con un flojo ejemplar de Guadalmena, que ha blandeando en varias ocasiones, imposibilitando el lucimiento del novillero, a pesar de su denodado esfuerzo. Ha matado fácil para dar una vuelta al ruedo.
Con el 'cierraplaza', negro de nombre también 'Lastimado' como el cuarto, se ha desmonterado Raúl Cervantes tras realizar dos grandes pares de banderillas.
Ha brindado Zulueta a José Luis García , propietario del Hotel 'Virrey', para, después con la muleta, encontrarse con un animal falto de transmisión, con el que únicamente ha podido ofrecer alguna tanda de calidad con el pitón derecho. Ha matado de buena estocada, siendo aplaudida su actuación.