La popular plataforma de contactos y anuncios de prostitución, clausurada ya hace años, ha dejado un triste goteo de casos que han llegado a los tribunales de Justicia riojanos. Creada por el propietario de www.milanuncios.com, la web www.pasion.com aparece en autos, escritos de fiscalía y sentencias. Un triste legado que surge incluso en el expediente de las cuatro menores tuteladas en la residencia Iregua y que presuntamente fueron prostituidas por un hombre. El expediente recoge la publicación de algún anuncio de las menores en la citada web falseando sus edades con la mayoría de edad.
De hecho, el propietario de la plataforma deberá comparecer como investigado, y aún sin fecha, en un caso con otros 34 imputados que contactaron, alguno de ellos alega que sin conocer la edad, con un menor que publicó su anuncio en la citada web ofreciendo sexo. El dueño de la plataforma está llamada por la Justicia con el fin de determinar si se ofrecían los filtros exigidos y necesarios para evitar el acceso de menores.
Incluso, www.pasion.com ha aparecido en casos tramitados como violencia de género y doméstica. Dos hombres, ambos con órdenes de alejamiento entre sí llegaron al juzgado después de uno de ellos respondiera al anuncio integrado en la citada plataforma de contactos. El citado mensaje adquirió cierto protagonismo en el procedimiento legal.
«Sexo gratis». Un acto de venganza llevó en 2020 a dos mujeres a la Justicia. Una mujer marroquí residente en de Calahorra publicó una foto suya en Instagram. Otra mujer cogió la foto y le envió un mensaje por la misma red social que decía: «esta foto la voy a meter por todo, mora». Cumplió su amenaza. A finales de diciembre subió la foto a la web de contactos sexuales www.pasion.com con un texto subido de tono en el se ofrecía sexo gratis. El anuncio publicado por la denunciada incluía el nombre real de la denunciante, así como su imagen y su lugar de residencia. Tal es así, que fue consciente de lo que su imagen, nombre y residencia figuraban en la plataforma al ser alertada por un hombre en un establecimiento comercial de la capital de La Rioja Baja.
En definitiva, un puñado de casos, hay más, que deja el triste legado de una plataforma de contactos sexuales que logró popularizarse y que tuvo que cerrar por requerimiento judicial. Actualmente existen otras similares, incluso con dominios también muy similares.