Un día señalado en blanquirrojo en el calendario

El Día
-

La Unión Deportiva Logroñés disputa hoy en Las Gaunas el partido que más expectación ha levantado en la capital riojana, en el que debe remontar el 1-0 por el que perdió en Málaga para regresar a la Primera RFEF.

La expectación por este partido ha podido verse toda la semana en la capital riojana. - Foto: Ingrid

La Unión Deportiva Logroñés disputará este domingo en Las Gaunas el partido que más expectación ha levantado en la capital riojana, en el que debe remontar el 1-0 por el que perdió en Málaga para regresar a la Primera RFEF.

La UD Logroñés ha sumado apoyos en las últimas semanas hasta estar en disposición de llenar Las Gaunas, algo inédito en el fútbol riojano y que demuestra que la afición de la comunidad está "ávida" por celebrar un éxito aunque solo sea alcanzar la tercera categoría del fútbol español.

El empuje de los aficionados, que será patente desde la mañana en diferentes partes de la ciudad, incluida una "fan zone" es el gran aval de un equipo obligado a mejorar sus prestaciones de las últimas semanas. En tres encuentros de fase de ascenso ha anotado un gol y mañana está obligado a marcar dos para ascender ante un rival con oficio, como demostró la semana pasada.

En cualquier caso, la afición cree en el ascenso y por eso se ha movilizado en masa, lo que ha obligado a las fuerzas de seguridad a programas un dispositivo especial.

Además de la vigilancia especial desde la mañana, varias patrullas acompañarán al autobús del equipo a su llegada al campo, hacia las cuatro de la tarde, lo que ha obligado a adoptar restricciones de tráfico en la zona cercana al estadio.

Además, en período previo al acceso de los aficionados al estadio, así como durante su salida, los agentes podrían realizar cortes al tráfico rodado en los aledaños del campo de fútbol.

La fuente de Murrieta, además, se ha vaciado y se va a establecer un perímetro de vallas de seguridad en su entorno, en previsión de las celebraciones que pudieran concentrarse allí si la UDL asciende

De hecho, en caso de que se consume el ascenso del equipo a la categoría Primera RFEF, ante la llegada de aficionados, los agentes de la Policía Local de Logroño, en colaboración con los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, cortarán los accesos al tráfico rodado a la rotonda de la plaza Diversidad.