Un auténtico «ciberdepredador sexual». Así calificó ayer la Guardia Civil a un hombre de origen extranjero y detenido previsiblemente en la Región de Murcia y que «embaucaba a niñas menores de edad de ocho y nueve años para obtener material pornográfico». La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arráiz, y el coronel jefe de la X Zona de la Guardia Civil, Enrique Moure, ofrecen en la mañana más datos sobre la operación 'Biscottu' que se inició en la Comunidad autónoma tras la recepción de «más de una denuncia», según las fuentes consultadas por El Día de La Rioja.
Las denuncias corresponderían a víctimas de ocho y nueve años residentes en la Comunidad autónoma que dieron pie a una investigación que ha permitido detectar casos en diferentes puntos de la geografía española.
El material gráfico que ha podido obtener el Instituto Armado en el transcurso de la investigación es «propio de un auténtico animal», tal y como describen las mismas fuentes.
Tal y como ha podido saber este periódico, tras recibir las correspondientes denuncias, los agentes encargados del operativo lograron localizar e identificar al varón de origen extranjero en la Región de Murcia. Tras reunir las pruebas pertinentes, el operativo se desplazó hasta la zona donde pudieron materializar su detención.
Gracias al arresto del «ciberdepredador», la Guardia Civil considera que pudiera haber bastantes más víctimas por todo el territorio español.
En cualquier caso, serán Beatriz Arraiz y Enrique Moure quienes ofrezcan en la mañana de hoy más detalles de la operación 'Biscottu'.