10 jornadas han transcurrido en LaLiga EA Sports (Primera División). Hoy terminará la undécima en LaLiga Hypermotion, la categoría de plata. En Primera RFEF son nueve los compromisos que han transcurrido hasta la fecha, uno menos en el caso de Segunda RFEF, categoría en la que se encuentran los equipos riojanos esta temporada. Y entre todos esos equipos y esas ciudades, Logroño puede afirmar orgullosa que es la única capital nacional entre estas cuatro primeras categorías cuyos equipos se mantienen invictos.
'La muy noble y muy leal' urbe riojana tiene en liza a la SD Logroñés y la UD Logroñés. Se encuentran segunda y tercera del Grupo II de Segunda RFEF, respectivamente. Los datos, prácticamente una copia: 18 puntos, cinco victorias y tres empates. sin conocer la derrota. En caso de la entidad con sede en Las Gaunas, acumula 15 goles anotados y seis encajados, un balance de 12-4 si la mirada se torna hacia el oeste de la capital riojana, registros del club con sede en la Ciudad Deportiva de Valdegastea. Es esa diferencia de un gol a favor más lo que hace que la SD Logroñés se encuentre un peldaño por encima que su vecino capitalino. Están en segundo y tercer cajón del podio, a punto del líder, el filial del Eibar. Y les sigue muy de cerca el Arenas Club de Getxo, equipo revelación esta temporada, con la misma puntuación que los clubes de Logroño.
Esta lista de clubes, tras dos meses de competición, es cada fin de semana más reducida. Junto a los equipos logroñeses, se encuentran el Atlético de Madrid y el Real Madrid, ambos en LaLiga EA Sports y la Cultural Leonesa en Primera Federación. Estos, junto al Numancia y al Xerez Deportivo, de Segunda RFEF, forman una selecta lista de siete clubes que se mantienen invictos, sin saber todavía lo que es perder esta temporada. En el caso del Numancia, esos registros le sirven para ser líder del Grupo I, con la misma puntuación que los equipos de la capital riojana (18). No obstante, en el caso del Xerez, que milita en el Grupo IV, es opuesto, dado que con siete empates y una victoria es el undécimo clasificado.
Así, el derbi capitalino ya se avista en el horizonte. Este fin de semana, la UD Logroñés viajará a Utebo, para enfrentarse en Santa Ana a otro de sus rivales directos -el tercero consecutivo-. Por su parte, la SD Logroñés recibe en Las Gaunas al Deportivo Aragón. El próximo fin de semana se invertirán las tornas y la UD Logroñés jugará su primer derbi riojano de la temporada, contra el Calahorra en el municipal logroñés, si bien la SD Logroñés se desplazará hasta Vitoria para jugar en Ibaia frente al Alavés B. Será en la jornada 11 (10 de noviembre) cuando se enfrenten uno contra otro en Las Gaunas, ejerciendo la SD Logroñés la condición de local.
FUERA DE PELIGRO. Esta jornada, además, supone un hito inédito hasta ahora en el Grupo II de Segunda RFEF, puesto que es la primera semana que se ha podido disfrutar de los cinco equipos riojanos fuera de los puestos de descenso, ocupando el Anguiano y el Alfaro la novena y décima posición, acompañados por el Calahorra, que les sigue en duodécimo lugar.