El Ciudad de Logroño tiene muy cerca certificar el objetivo de esta temporada desde que quedó eliminado en fase de grupos de la EHF European League, que no es otro que clasificar a dicha competición el próximo año. Lo podrá lograr este próximo domingo, a partir de las 12h del mediodía, siempre y cuando sean capaces de superar al Balonmano Nava en el Pabellón Municipal Guerreros Naveros de Segovia.
Los franjivino son cuartos con 33 unidades, siete por encima del sexto clasificado, precisamente su rival de este próximo domingo: los de Nava de la Asunción, con 26 puntos. A falta de cinco jornadas por disputarse, diez puntos en el cómputo total, una victoria de los riojanos en tierras segovianas les permitiría asegurar su presencia en competición europea de cara a la próxima temporada, debido a que su único perseguidor en esa carrera por Europa son los castellano-leoneses y un triunfo no les permitiría alcanzarlos matemáticamente.
El partido de la primera mitad del campeonato, disputado el pasado 19 de noviembre, estuvo sumido dentro de esa gran racha de resultados que acumularon los pupilos de Miguel Ángel Velasco en la que llegaron a encadenar hasta ocho victorias consecutivas. La del BMNava en el Palacio de los Deportes, fue el tercer partido de esta ráfaga de positivos resultados y se saldó con un resultado de 39-35, en uno de los encuentros de mayor anotación de la temporada de los logroñeses y que se decidió en los minutos finales de la segunda mitad.
Ahora mismo, el Ciudad de Logroño atraviesa otra buena oleada de buenos compromisos. Ha ganado sus últimos cinco encuentros, frente a Torrelavega, Atlético Valladolid, Ciudad Encantada, Puente Genil y Benidorm, fortaleciendo esa cuarta posición y permitiéndole acercarse a tan solo un punto de Fraikin Granollers, que ha obtenido seis puntos de los últimos 10.
En caso de derrota el próximo domingo, restarán cuatro jornadas para que termine la Liga Asobal, que lo hará el último fin de semana de mayo. En dichas jornadas, los de Velasco recibirán en el Palacio de los Deportes a Anaitasuna, se desplazarán hasta Granollers para enfrentarse a su principal escollo en la pelea por el tercer puesto y volverán a la capital riojana para jugar ante Balonmano Sinfín, antes de terminar la competición a domicilio, con un nuevo viaje hasta León, para cerrar la liga ante Ademar.
Un gran final de primera vuelta y una más que notable segunda mitad de campeonato, con siete victorias y tres derrotas (Huesca, Bidasoa-Irún y Barcelona) pueden verse recompensadas con el colofón final de la clasificación a EHFeste mismo fin de semana y continuar, a la vez, con la persecución del tercer puesto.