El hospital San Pedro de Logroño vuelve a ser el foco de atención una vez más. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), denunció ayer en una nota la precariedad con la que los celadores del Hospital San Pedro tienen que realizar su trabajo.
Este sindicato asegura que las camas con las que estos trabajadores trasladan a los pacientes dentro del centro hospitalario no sirven ni para llevarlas al desguace.
Indicó que los celadores no pueden hacer bien su trabajo porque llevan a los pacientes en camas viejas que «no ruedan bien, tienen el sistema de frenos estropeado y estructuras rotas». Otro problema que genera esta situación es que se está consiguiendo que estos profesionales no puedan realizar su trabajo sin estar expuestos a problemas de salud como lumbalgias, contracturas o lesiones por golpes, entre otros problemas.
Todos estos problemas han hecho que CSIF recuerde al Servicio Riojano de Salud (SERIS) que tiene la obligación de velar por el buen estado de todas sus infraestructuras. El sindicato pidió la sustitución de las camas «viejas y obsoletas» por equipamiento nuevo.
Reclamó que la Administración debe dotar a los trabajadores de los equipos necesarios para realizar su trabajo «sin poner en peligro su seguridad y salud, además de la de los pacientes». «Está muy bien tener robots de última generación pero igual de necesario es contar con camas en buenas condiciones», subrayó.
respuesta. El Gobierno de La Rioja respondió ante estas acusaciones realizadas por CSIF sobre este asunto asegurando que el SERIS renueva cada año las camas del hospital San Pedro pone a disposición de todos los pacientes que ingresan en sus instalaciones.
Fuentes de la Consejería de Salud informaron ayer que el 1 de abril se adjudicó el suministro de camas de hospitalización para el Hospital Universitario San Pedro del Servicio Riojano de Salud (SERIS) por un total de 168.190 euros. El plazo de ejecución de dicho contrato es de seis meses, por lo que en octubre deberán renovarse las camas de este centro médico.