DARÍO GÓMEZ. "A día de hoy, el objetivo es recuperarme lo mejor posible"
El pelotari de Ezcaray no es que se haya recuperado de su lesión en el dorsal, sino que sigue sumido en este proceso. «No me he recuperado sino que estoy saliendo de ella, se supone que de cada día voy mejor, pero es una zona muy complicada puesto que hay riesgo de recaída», detalla Darío, que ahora mismo se encuentra haciendo caso a las indicaciones de su fisiterapeuta, que le recomendó «tener paciencia y que no forzara la máquina, sino que me lo tomara con mucha calma».
Con Beñat Rezusta «cómo para quejarme de zaguero», exclama Darío, que es vigente campeón del torneo y mejor jugador de la pasada edición, son una de las parejas llamadss a jugar las eliminatorias previas que han convertido a esta feria matea en la más larga de siempre. Juntos, se enfrentarán a una rocosa pareja como es la de Joseba Ezkurdia, también actual campeón y Julen Martija, por un puesto en el Grupo B, con Peña II - Mariezkurrena II y Laso - Iztueta.
«Rezusta está haciendo un verano realmente bueno, juego muy agusto con él y lo principal es venir a disfrutar y estar en condiciones, recuperarse bien de la lesión y también que la gente disfrute», explica. Cuando empiece la feria, su objetivo no será otro que el «entrar en la liguilla, pero iremos viendo como vamos». El pelaire prefiere ser precavido y ser realista:«ahora mismo el objetivo es recuperar bien, jugar en Villamediana y Bermeo y llegar con buenas sensaciones físicas a San Mateo».
RUBÉN SALAVERRI. "Jugar esta feria es quitarme una espinita que tenía clavada"
Entre sonrisas y bromas hay una pequeña rendija que permite descubrir la ilusión de un pelotari que por fin ha conseguido jugar un torneo que siempre había tenido marcado con una 'X' en su calendario. «La feria de San Mateo es un objetivo que siempre he tenido entre ceja y ceja. Poder entrar y jugar este torneo es quitarme una espinita que tenía clavada», afirma Rubén Salaverri.
El zaguero de Fuenmayor afirma que, tras un buen verano, llega a este torneo en condiciones óptimas para rendir a buen nivel. «Llego en buen momento y eso es lo más importante, tener la sensación de llegar con continuidad y buenas sensaciones. Estoy muy contento y con mucha ilusión porque para mí, estar en este campeonato es un premio muy grande», reconoce.
No obstante, para entrar al cuadro final del Grupo A, donde esperan Altuna III - Tolosa y Zabala - Zabaleta, tendrá que superar, el viernes 20 en el partido inaugural del campeonato, a una pareja que a priori parte como favorita en dicho partido: Larrazabal e Imaz.
«Sobre el papel es un partido muy complicado, una previa que de fácil no tiene nada. Sabemos que tenemos enfrente dos grandes rivales, de primera y en ese sentido tendremos que estar muy acertados, hacer las cosas bien y cometer pocos errores. A ver si el factor cancha nos ayuda en algo, pero lo importante ese día es estar muy concentrado y saltar a la cancha a explotar todas nuestras capacidades», destaca el zaguero.
JAVIER ZABALA. "Llego con mucha ambición para luchar y lograr la txapela"
La pasada edición de la Feria de San Mateo fue un trampolín para Javier Zabala. Como él mismo ha reconocido en ocasiones anteriores, «un punto de inflexión» en su carrera, tanto físico como mental. Ese, junto al extraordinario crecimiento que está experimentado en este 2024, pueden ser los motivos por los que su empres ha vuelto a confiar en él y ha repetido la 'Doble Z': Zabala - Zabaleta.
«El año pasado no llegaba con tanta confianza en mí como la tengo este año, que vengo mucho más rodado a la hora de jugar partidos estelares. Llego con mucha ambición, con ganas de hacerlo bien cada día e intentar llevarme la txapela», destaca. Además, para él esta feria es especial no solo por ser en casa, sino porque es contra los mejores. Lo expresa sin pelos en la lengua: «Jugar contra Altuna puede parecer una putada porque es el mejor, pero eso es lo que te hace mejor, es un gusto jugar contra él aquí en Logroño. Además, el primer día contra él será difícil porque sales con los nervios del debut. Pero si quieres ganar el torneo, hay que ganar a los mejores». Más claro, agua.
Con el menor rendimiento que ha ofrecido Elordi respecto a la pasada temporada, «no sé si soy el tercer delantero de Aspe». Pero tiene claro que cada día que salta a la cancha «es una oportunidad para demostrar que puedo colocarme ahí». «No sé si estoy entre los mejores, pero sí que sé que hay que trabajar duro para seguir demostrando que puedo competir contra ellos».