Isla empieza a ser protagonista. No solo por su enclave, único en Segunda RFEF, y la oportunidad de ver a un equipo que semana tras semana lucha en su feudo para mantener vivo el sueño de la permanencia en la categoría. Sino porque el mal estado del terreno de juego, sin ni siquiera haber llegado a noviembre, influye de manera trascendental en el devenir del desarrollo del juego. Había avisado José Miguel Neila en declaraciones a este propio diario que el terreno de juego había sido muy maltratado tras el encuentro contra el Barbastro y las lluvias de estos últimos días han provocado que la recuperación sea prácticamente imposible. El resultado, un encuentro entre el bloque serrano y la Real Sociedad C lleno de barro, disputa y mucha igualdad en el que ninguno de los protagonistas fue capaz de llevarse el gato al agua.
FICHA TÉCNICA.
CD ANGUIANO. Roberto; Ale Santos, Zaldua, Medrano, Joel Barcina; Emilio, Íñigo San Martín, Badr El Amerani (Samu Azofra, 55'), Barace, Sergio López (Naim, 76') y Moha (Urrecho, 55').
REAL SOCIEDAD C. Olasagasti; Ekain, Anartz Segurola, Ropero, Domenic torres; Garro, Arruti, Hugo Martín, Otadui (Eceizabarrena, 78'), Carrera (Ibai Cabo, 86') y Arenzana (Gorosabel, 58').
ÁRBITRO. Gerard Rius Riu (Cataluña). Amonestó a los jugadores locales Moha, Íñigo, Azofra y Urrecho, así como a los visitantes Gorka Carrera y Olasagasti. También a Iker Ropero con roja directa.
INCIDENCIAS. Partido sin incidencias en Isla correspondiente a la novena jornada del Grupo II de Segunda RFEF.
El Anguiano venía de golear en Subiza y Hector Urquía optó por no tocar aquello que funciona, a excepción de Álvaro García, que se quedó fuera de la convocatoria por cumplir ciclo de tarjetas y dejando su lugar en el once a Íñigo San Martín. Con él, la medular la completaba Emilio y Badr, con Sergoi López, Barace y Moha por delante. La zaga fue para Ale Santos, Zaldua , Medrano y Joel Barcina, con Roberto bajo palos.
Así comenzó un Anguiano que desde el principio optó por ese fútbol directo y de mucha disputa propio de su terreno de juego, buscando en todo momento colgar balones con los que conseguir un gol que nunca iba a llegar. Probaron fortuna Moha y Arruti, este último desde muy lejos, pero ambos intentos terminaron de la misma manera, sin dirección entre los tres palos. Al filo del descanso llegó la más clara para los serranos, un saque de esquina cuyo rechace estrelló Barace contra el travesaño. Sin goles se llegó al descanso.
Y tras la charla del paso por vestuarios, el Anguiano no varió en su idea de buscar el gol a través de esa verticalidad y acumular hombres en tres cuartos de campo, todos los intentos sin resultado.
El terreno de juego, de mal en peor. La Real Sociedad C, con un hombre menos a causa de la expulsión de Ropero por roja directa al cortar con la mano un balón en una jugada prometedora para los locales. Y el Anguiano, con superioridad numérica desde el minuto 66, incapaz de encontrar ese gol que le permitiera acumular su segunda victoria consecutiva por primera vez en esta categoría. Lo logró Urrecho a falta de diez minutos para el final, pero todo fue en vano, anulado por el asistente por posición antirreglamentaria.
Pitido final y justo reparto de puntos entre Anguiano y el segundo filial realista, que supo aguantar el resultado con un hombre menos durante media hora. Con este punto, el Anguiano es noveno, empatado a once puntos con el Deportivo Aragón y uno por encima del puesto de 'play-out' que ahora ocupa el Alfaro.
La próxima semana habrá derbi riojano en La Molineta a las 17h, enfrentándose Alfaro contra Anguiano, los dos equipos riojanos que el año pasado ascendieron desde Tercera RFEF.