La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha confiado este domingo en que se mantenga la propuesta del nuevo tren de Logroño a Madrid por Miranda de Ebro (La Rioja) y el rechazo del ministro de Transportes, Óscar Puente, a este servicio ferroviario se quede "en un calentón en las redes".
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la 'Carrera de la Mujer por la Investigación', Arraiz ha aludido a las publicaciones realizadas por Puente este sábado en la red social X, en las que ofreció el nuevo tren a otros territorios en los que sea "más útil", informa Efe.
El ministro respondió así al presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, quien este viernes consideró "decepcionante" la propuesta ferroviaria por Miranda de Ebro (Burgos), porque alargará el trayecto a 4 horas y no tendrá paradas en territorio riojano, pero este domingo ha rechazado pronunciarse ante los medios sobre las últimas publicaciones de Puente.
"Espero que sigamos en la línea de mantener este tren que anunció el Ministerio. Yo creo que es una buena noticia, que no se puede convertir en una especie de maldición", ha subrayado la delegada del Gobierno en La Rioja.
Ha asumido que las instituciones riojanas y las asociaciones empresariales y económicas sigan "reivindicando mejoras", sobre las conexiones ferroviarias de La Rioja con Madrid, "porque es necesario hacerlo".
Sin embargo, ha recalcado que la nueva frecuencia ofrecida por Puente permitirá comunicar mejor la comunidad riojana con el norte y el oeste de España, zonas con las que La Rioja estaba "totalmente incomunicada".
Arraiz ha asegurado que el Ministerio ha hecho "un esfuerzo grande" con La Rioja y ha puntualizado que "no es una cuestión de poner más trenes, en especial de alta velocidad, porque hace falta infraestructuras ferroviarias que los sustenten y eso no sale en dos días".
Ha recalcado que La Rioja lleva más de 20 años de parón, por lo que no se puede pretender que "todo va a mejorar de hoy para mañana".
Por último, ha insistido en que el esfuerzo del Ministerio de Transportes ha sido "grande" y ha confiado en que la propuesta del nuevo tren "seguirá adelante".