Siete personas, entre ellas dos menores, han sido trasladadas «por mera precaución» a centros sanitarios, debido a cortes y traumatismos por caídas debido a la colisión de un autobús urbano contra la oficina de Laboral Kutxa situada entre Vara de Rey y Miguel Villanueva, junto al Espolón de Logroño.
El accidente, por el que se ha atendido a un total de diez personas, se ha producido a las 19.30 horas, cuando un autobús que circulaba a «adecuada velocidad» por la calle Vara de Rey dirección sur por causas que, según el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, no se pueden precisar, ha perdido el control y ha salido de la calzada colisionando contra un chaflán. Además, ha arrastrado un totem publicitario y lo ha destrozado por completo, impactando contra una lateral de la entrada de la sucursal.
«No había peatones cruzando por ese punto y hemos evitado una desgracia mayor», ha indicado el edil, que ha informado que la decena de ocupantes del vehículo, al igual que el conductor, han salido por su propio pie. «Hemos tenido mucha fortuna, es hora punta y, aunque sea agosto, hay mucha gente», ha argumentado Sainz, que ha recordado que apenas unos metros más adelante hay una parada de autobús. «No ha impactado sobre nadie y solo se han producido daños materiales», ha señalado el concejal, que ha añadido que no ha sido necesario utilizar la grúa para retirar el autobús, de la linea 9, Pradoviejo -Las Norias.
Ha colisionado también contra una línea de telefonía, por lo que es posible que los vecinos del entorno sufran algún problema con la red y se espera que la sucursal bancaria abra mañana con normalidad.