Transportes pide a Logroño 191.194 euros por retrasos de obras

El Día
-

El Ministerio aplica 191.194 euros de intereses de demora por la no ejecución de los proyectos financiados con fondos europeos del eje ciclista este-oeste, la remodelación de la calle Sagasta y el voladizo sobre la A-13

Imagen del Puente de Hierro cortado al tráfico por las obras de la calle Sagasta. - Foto: Óscar Solorzano

El Ministerio de Transportes ha comunicado al Ayuntamiento de Logroño la aplicación de 191.194 euros de intereses de demora por la no ejecución de los proyectos financiados con fondos europeos del eje ciclista este-oeste, la remodelación de la calle Sagasta y el voladizo sobre la A-13.

Así lo ha señalado este miércoles la portavoz del Gobierno municipal de Logroño, Celia Sanz, en una rueda informativa celebrada tras la Junta de Gobierno Local.

Estos intereses de demora se unen a los más de 2 millones de euros que Logroño ha devuelto por estas tres intervenciones, que se desgranan en 1,4 millones por el eje ciclista, 361.000 euros por la remodelación de la calle Sagasta y 248.000 euros por la no ejecución del voladizo.

Así, "en principio, el expediente administrativo está cerrado", por lo que el Consistorio no espera tener que devolver más dinero al Gobierno de España en relación con estos proyectos, ha comentado Sanz.

Devolución de los fondos de San Antón

Por otra parte, la portavoz ha señalado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el procedimiento de devolución voluntaria de los fondos europeos recibidos para la reforma de la Calle San Antón, fijados en 2 millones de euros; y para la modernización tecnológica comercial de la ciudad, en 1,99 millones.

Esta devolución ya fue anunciada por el Ayuntamiento y, ahora, el Ministerio recibirá esta tramitación del Consistorio y decidirá si hay que aplicar intereses de demora por esas dos actuaciones no realizadas, ha dicho.

En este sentido, Sanz ha reconocido que el Ayuntamiento tiene "perspectivas buenas" para que el Ministerio pueda no reclamar estos intereses.