El entrenador del Rioverde Clavijo, Jenaro Díaz, se mostró más que satisfecho por el juego de su equipo, que ha logrado la victoria más clara de la temporada ante el Alega Cantabria (99-84) en "el mejor día en el juego de conjunto" aunque "es tarde", admitió, en alusión a la delicada situación de los riojanos, al borde del descenso de la LEB Oro.
El asturiano destacó que "el cambio de intensidad" en el inicio del segundo cuarto fue determinante en el encuentro además de que muchos jugadores aportaron y "cada uno que salía, subía el nivel".
"Es tarde para estar así, pero hay que disfrutar del momento", consideró el técnico, que regresó al banquillo en este encuentro después de haberse perdido los tres últimos por una sanción interna. También insistió en que fue su mejor partido "a nivel coral" y que, gracias a ello, hicieron encuentro "que no es propio del último clasificado".
"Llevamos mucho tiempo a muerte, a tope, pero en este partido han salido las cosas y todos han dado el máximo, sin pensar en nada a nivel individual, sino siempre de lo colectivo y por eso solo les puedo dar un diez y mostrarme agradecido a todos los jugadores y a todo el cuerpo técnico", concluyó el preparador del Clavijo, que simplemente pidió para su equipo "seguir así lo máximo posible".
El equipo riojano volverá a jugar el domingo, en Fuenlabrada y de nuevo se enfrentará a la posibilidad de quedar descendido matemáticamente, si pierde y el Melilla gana su encuentro en Burgos.