Chete Martínez no se equivocó ayer en la presentación del Ciudad de Logroño 2024/25. El segundo entrenador del club franjivino hizo referencia a un hecho 'histórico' para el equipo, dado que comenzaron a entrenar con solo tres incorporaciones respecto a la pasada temporada, algo nunca antes había experimentado la entidad. Sin ir más lejos, el pasado verano fueron siete las nuevas caras que se vieron en la primera sesión franjivina.
Han abandonado el Ciudad de Logroño Eduardo Cadarso y Juan Palomino. Sin embargo, aterrizan Andrej Pergel, Oriol Zarzuela y Luis Juárez. Los dos primeros ya se dejaron ver ayer en el primero de los entrenamientos de este pretemporada, algo más liviana que en campañas anteriores, debido a la ausencia de competición europea este curso. Juárez, por su parte, se encuentra en la concentración de la Selección Española juvenil, que competirá en el Europeo de Montenegro del 7 al 18 de agosto. Tampoco estuvieron presentes ni el portero Kristof Palasics, ni Miguel Ángel Velasco, en la que será su séptima temporada al frente del Ciudad de Logroño, dado que ambos se encuentran en los Juegos Olímpicos de París con Hungría -Velasco como segundo entrenador-, motivo por el que las declaraciones a los periodistas fueron de su segundo, Chete Martínez. Se ausentaron también Martí Soler, recuperándose de la rotura de menisco externo de su rodilla derecha y Xoan Ledó, este último por causas personales.
Así, saltaron al 'renovado' parqué del Palacio de los Deportes 14 rostros de los cuales 12 eran conocidos, siendo Zarzuela y Pergel los que conocían su futura casa para preparar un agosto repleto de partidos. El primer encuentro será el martes 13 frente al Cherbourg, para después jugar otros dos encuentros, el viernes 16 y sábado 17, en el Torneo Interancional de Egia. Más tarde, el 23 se verán las caras en Elgoibar contra Bidasoa Irún, antes de acudir los últimos días del mes a Santander para disputar un último triangular antes dar comienzo a la competición regular, sin saber cuándo comenzará: el 7 de septiembre, fecha que defiende la RFEB, o el 14, día que prefiere la Liga ASOBAL.
CONTRA EL TORRELAVEGA. A falta de saber si la liga comenzará el 7 o el 14 de septiembre, en un nuevo episodio de discordancias entre la RFEB y la Liga ASOBAL, lo que sí sabe con certeza el Ciudad de Logroño es quién será su rival en esta primera jornada de competición regular. El destino ha vuelto a ser caprichoso y los franjivino se verán las caras contra el Bathco Torrelavega, último equipo al que se enfrentaron el pasado curso, en las semifinales de la Copa del Rey, en un partido donde unos últimos nefastos minutos finales dejaron a los de la capital riojana sin opciones de clasificar a EHF League.