El Ayuntamiento convoca los premios a la excelencia comercial

El Día
-

Los premios Comercio Excelente, impulsados por el Consistorio logroñés y la Cátedra de Comercio de la UR, reconocen las buenas prácticas

Imagen de la Librería Cerezo. La Familia Cerezo fue galardonada en la edición del pasado año. - Foto: El Día

El Ayuntamiento de Logroño y la Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja han convocado la séptima edición de los premios Comercio Excelente de la capital riojana, para reconocer las buenas prácticas y la excelencia de establecimientos de la ciudad.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz; la vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de La Rioja, Fabiola Portillo; y la directora de la Cátedra Extraordinaria de Comercio, Cristina Olarte, han presentado este martes la convocatoria de los "Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2023".

Estos galardones premian a quienes han desarrollado durante muchos años su trabajo en la ciudad y cuentan con una trayectoria relevante, así como a aquellos profesionales que han incluidos elementos innovadores, diferenciales y de mejora en la atención a los clientes.

"No solo se premia el desarrollo económico y social que genera nuestro comercio local, sino también los proyectos personales, el esfuerzo y la constancia de los profesionales de nuestro comercio minorista", ha destacado Sainz, que también ve en estos premios un incentivo "para que el comercio de ciudad recupere la ilusión y la confianza en sí mismo" y un refuerzo para "quienes se esfuerzan en que sus establecimientos sigan siendo competitivos".

Por su parte Fabiola Portillo, vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de La Rioja, ha destacado la consolidación de estos premios y su capacidad para identificar comercios únicos.

Ha pedido a los comerciantes que presenten candidaturas, hasta el 8 de noviembre, "porque queremos que la Cátedra siga impulsando e identificando proyectos consolidados y singulares que sirvan de referencia al resto del sector".

Por su parte, Cristina Olarte, directora de la Cátedra de Comercio, ha subrayado el apoyo integral que el equipo de la Cátedra ofrece a los participantes, y ha asegurado que el proceso de presentación de candidaturas sea sencillo y accesible para todos.

Dos categorías. Como en las últimas ediciones, esta nueva convocatoria cuenta con dos categorías de premios: por un lado, los galardones honoríficos, de reconocimiento a la labor de los comerciantes, que consiste en un diploma y una placa conmemorativa; y, por otro lado, los galardones al mérito, dotados con 1.500 euros cada uno, además del diploma y la placa.

En la primera categoría hay dos premios, a la trayectoria empresarial (de al menos una década) y a la continuidad empresarial (al menos 25 años).

En el caso de los galardones al mérito, hay tres, a la digitalización, al comercio sostenible y el premio superación.

Los premios serán fallados por un jurado compuesto por el concejal de Promoción de la Ciudad; la directora de la Cátedra Comercio; un miembro de esta unidad; y un representante del departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja; se entregarán en una gala, que tendrá lugar el 12 de diciembre en el Espacio Lagares.

En la última edición el heladero Fernando Sáenz Duarte fue premiado por su trayectoria; la Familia Cerezo, vio reconocida su continuidad al frente de una librería; El Gardenista recibió el premio a la superación; Yo Choé a la digitalización; y Planeta Limpio a la sostenibilidad.