La Guardia Civil ha investigado a un varón de 31 años, de nacionalidad española y residente en Logroño, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La actuación se inició sobre las 18:45 horas del pasado día 2, cuando la Guardia Civil recibió una llamada en la que se informaba de un accidente a la altura del kilómetro 317´300 de la carretera nacional N-111, dentro del término municipal de Lardero, en el que se hallaban implicados dos vehículos, ha detallado este jueves la Comandancia, en una nota.
Estado en que quedó el coche del joven investigado. - Foto: Guardia Civil
De manera inmediata, agentes del equipo de Atestados y patrullas del Sector de Tráfico se desplazaron al lugar de la incidencia.
Allí, constataron la colisión longitudinal frontal de un turismo Cupra contra otro Renault, del que resultó una persona herida grave y del primero, un leve, además de daños materiales de gran magnitud en ambos vehículos implicados.
Los agentes detectaron que el conductor del Cupra presentaba síntomas de haber ingerido sustancias incompatibles con la conducción, por lo que le sometieron a las pruebas de alcohol y drogas, que arrojaron un positivo de 1,37 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Esta tasa supera en más de cinco veces la tasa máxima permitida, que son 0.25, mientras que en la prueba de drogas, el resultado fue negativo.
Las diligencias instruidas por agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil en La Rioja han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.