La Primera RFEF camina, de forma inexorable, hacia el primer tercio de la segunda vuelta. Las fechas corren como la espuma y los equipos empiezan a tener prisa por completar las tareas pendientes. Los objetivos sson claros y la Unión Deportiva Logroñés debe apretar si quiere conseguir su nueva meta, la permanencia.
Con muchos partidos aún en juego pero con cada vez menos tiempo, el conjunto de NatxoGonzález afronta un calendario clave y que marcará el destino de un conjunto que, por el momento, deambula sin rumbo determinado por la tercera categoría del fútbol nacional. Los próximos cinco encuentros marcarán un antes y un después en la hoja de ruta.
El primero y el más acuciante tendrá lugar este fin de semana en la Nova Creu Alta. El Sabadell, rival directo por la permanencia, aventaja en cinco puntos a los riojanos. El duelo, previsto para el domingo a partir de las 19 horas, debe ser el punto de inflexión que tanto añora y que tanto busca un equipo que está empezando a olvidar el buen sabor de boca que deja una victoria en competición doméstica. La victoria se antoja clave para iniciar unas escalada que debe continuar ante conjuntos que van a terminar el curso luchando por un objetivo común. En la ida, el equipo entrenado por entonces por AlbertAguilà endosó un claro 3-0 a los arlequinados. El goalaverage, ahora favorable a los riojanos, será clave a final de curso. Esto ocurrirá en la jornada 25.
Una fecha más adelante, la UDL tendrá que recibir en las Gaunas al rival más complicado, siempre en términos clasificatorios, del próximo mes de competición. La cantera de Tajonar, Osasuna Promesas, será el equipo encargado de visitar feudo blanquirrojo. Ante los rojillos habrá que pelear para sacar un resultado favorable. El 1-0 de la ida y el décimo puesto en la tabla demuestra que serán un hueso duro de roer.
Una vez superado este obstáculo, la Unión Deportiva Logroñés tendrá que afrontar su último derbi regional. Será en La Planilla y ante unCalahorra necesitado de sumar puntos. La historia dice los calagurritanos son favoritos pero bien es sabido que en un derbi todo es posible. Partido clave para ambos conjuntos.
El poderoso Intercity será el siguiente en pisar suelo logroñés. Ocurrirá en la jornada 28, a diez de la conclusión de la liga. Los alicantinos, dos por encima de los riojanos, buscarán un resultado favorable para salir de la zona de peligro. Una victoria de cualquiera decantaría el goalaverage a favor del que salga triunfante tras el 2-2 de la ida.
Por último, la UDL deberá visitar el inexpugnable Camilo Cano, sede de La Nucía. Los alicantinos, a una unidad del descenso, no pueden aflojar.
El descenso acecha a todo el mundo y el próximo mes resultará clave para una UDL que buscará salir de la quema a toda costa.