El Gobierno riojano condena los insultos hacia la oposición

El Día
-

El consejero de Deporte, José Luis Pérez Pastor, sostiene que "cualquier comportamiento que se salga del trato educado y la conversación es condenable", en referencia a los insultos proferidos a la oposición ayer en el Ayuntamiento de Nájera

La oposición tuvo que salir escoltada del consistorio najerino. - Foto: Óscar Solorzano.

El Gobierno riojano ha condenado los insultos y gritos que recibieron este miércoles los concejales de la oposición (PSOE, IU y PR+) de Nájera por varias decenas de personas que se concentraron en las inmediaciones del Ayuntamiento, en cuyo pleno rechazaron los presupuestos municipales que incluían un nuevo campo de fútbol de hierba artificial.

En respuesta a preguntas de los periodistas, el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, ha afirmado que "cualquier comportamiento que se salga del trato educado, la conversación y el diálogo entre personas, por supuesto que es condenable".

Así, Pérez Pastor ha asegurado "que está fuera de toda duda" la condena del Ejecutivo regional ante unos hechos que la propia Guardia Civil impidió que fueran a más.

En cualquier caso, y como ha anunciado este jueves el Gobierno de La Rioja, será esta administración la que se haga cargo de la financiación integra de la nueva instalación, que se realizará en el entorno del paseo San Julián con un coste aproximado de un millón de euros.

Los partidos de la oposición no respaldan la ubicación del nuevo campo, porque consideran que se construirá en una zona inundable.

El consejero ha destacado que no se puede permitir "más jornadas con campos embarrados y sin servicio para tantas familias", en alusión al estado de La Salera, que la oposición propone remodelar.

En este sentido, Pérez Pastor ha señalado que "el Ayuntamiento (de Nájera) ha identificado la oportunidad, desarrollado el proyecto y conseguido la financiación".