El viñedo de Rioja mantiene diez días de retraso

El Día
-

Las condiciones sanitarias y madurativas del fruto son muy buenas, según el último boletín de maduración del Consejo Regulador

Un hombre recoge uvas durante la vendimia - Foto: Ingrid

El viñedo de Rioja mantiene diez días de retraso respecto a los parámetros que presentaba en la campaña de 2023, aunque todos ellos mantienen una evolución adecuada.

Así lo recoge el segundo boletín de maduración elaborado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, realizado con datos todavía solo de La Rioja Oriental, la única que ha comenzado la vendimia.

El boletín especifica que el peso de la baya es similar a los valores registrados durante la campaña anterior, y se mantiene el retraso ya observado en los análisis de hace una semana, que sería de 10 días. Las condiciones sanitarias y madurativas del fruto son muy buenas, explica la información facilitada por el Consejo Regulador de esta denominación, formada por viñedos de La Rioja, País Vasco y Navarra.

Los análisis se irán extendiendo al conjunto de la Denominación en las próximas semanas, y su difusión mediante boletines semanales emitidos por el Consejo Regulador permitirá a los viticultores determinar la fecha idónea de vendimia para optimizar la calidad del fruto y de los vinos elaborados.