Las leyendas del atletismo español Martín Fiz y Abel Antón participarán en la prueba de 5 kilómetros de la III carrera 'En Logroño se corre', que tendrá lugar el domingo 9 de febrero y que incluirá también las modalidades de 10 kilómetros, una carrera familiar de 1,5 kilómetros y una marcha de 5 kilómetros.
Antón y Fiz protagonizarán su particular reto para comprobar quién de los dos completa el recorrido en el menor tiempo. Además, todos los participantes entrarán, de manera aleatoria, a formar parte de uno de los dos equipos (Fiz o Antón), informa EFE.
Todas las carreras de la tercera edición de la prueba empezarán y finalizarán en el Paseo del Espolón.
Las pruebas de 5 y 10 kilómetros se iniciarán a las 11:30 horas y recorrerán las calles Sagasta y Cabo Noval para coger el paseo Fermín Manso de Zúñiga, continuar por avenida La Playa hacia el cuarto puente para entrar al Parque del Ebro y de ahí seguir por las calles San Gregorio, Puente de Piedra, La Cadena y Rodríguez Paterna hasta llegar a Muro del Carmen y, finalmente, a Muro de la Mata (los corredores de 10K darán dos vueltas a este recorrido).
La carrera familiar comenzará a las 11:00 horas y tiene cariz solidario ya que dos euros de cada inscripción irán destinados a FARO Rioja.
Mientras, la marcha de 5 kilómetros empezará 10 minutos después de las dos carreras competitivas.
Los organizadores han avanzado que las inscripciones telemáticas van a buen ritmo y estarán abiertas hasta las 23.59 horas del 5 de febrero, pasada esa fecha solo será posible apuntarse de manera presencial el sábado 8 de febrero, de 18 a 20 horas, en el Polideportivo Las Gaunas.
La carrera entregará varios trofeos a los tres primeros de varias categorías en cruzar la meta, así como al club de La Rioja que más atletas inscriba y al club de fuera de la región que más corredores apunte.
Entre todos los inscritos en las carreras 5K y 10K y en la marcha 5K se sorteará un fin de semana en Logroño para dos personas, que incluye alojamiento en el Hotel Gran Vía de Logroño, comida o cena en el restaurante Moderna Tradición de Logroño y una visita a Bodegas Viña Ijalba.
Asimismo, se han programado varios actos paralelos, como una charla, que tendrá lugar el 23 de enero, con Paula Garijo, trabajadora en Desguaces Logroño y la cara visible de la marca en redes sociales, donde ha ganado una gran audiencia gracias a su estilo natural y cercano.
También se ha lanzado un desafío en colaboración con el gimnasio Dreamfit de Logroño, que consiste en correr este jueves de 19 a 20:30 horas la mayor distancia posible en una cinta durante tres minutos.