La menor de 14 años que resultó herida de gravedad este domingo tras colisionar frontalmente dos vehículos en la LR-111, a la altura de Santurde de Rioja, ha sido trasladada a Vitoria tras ser operada en el Hospital San Pedro de Logroño, tal y como ha informado el Gobierno riojano.
El accidente, en el que resultaron heridas tres personas (además de la menor, su madre, de 49 años, y la ocupante del otro vehículo implicado) sucedió ayer y, en la intervención, participó el helicóptero del Servicio Riojano de Salud, conocido popularmente el 'Galeno', así como otro de Medio Natural para trasladar a los heridos.
Tal y como detalló el SOS Rioja, fue un conductor que circula por la vía quien llamó al teléfono de emergencias 112 y alertó del accidente, después de que vehículos colisionaran frontalmente. Varias personas se encuentran atrapadas y heridas en el interior.
Desde este Centro de Emergencias se informó a Guardia Civil y se movilizó a Bomberos del CEIS Rioja junto con recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud. Los vehículos quedaron en mitad de la vía y cortaron por completo la circulación en ambos sentidos.
Bomberos procedió a la excarcelación de dos ocupantes que viajaban en uno de los turismos, la niña de catorce años y su madre de 49 años. Ante la gravedad de la situación, el Servicio Riojano de Salud solicitó la evacuación de las dos mujeres en Helicóptero al Hospital San Pedro.
Se movilizó, por lo tanto, el helicóptero sanitario y se solicitó colaboración a la Dirección General de Medio Natural y Paisaje, quien autorizó a movilizar también su helicóptero para la evacuación.
La conductora del otro vehículo implicado también resultó herida de gravedad y fue evacuada en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.
Bomberos del CEIS Rioja procedió a la limpieza de la vía para restablecimiento del tráfico y tras su actuación Guardia Civil confirmó que la vía estaba abierta y se podía circular con normalidad.