Logroño suma 278 nuevas plazas verdes de la ORA

El Día
-

El mayor número está en Marqués de la Ensenada, con 143 plazas, y el resto se distribuye en las calles Lardero, Avenida Solidaridad, Ingeniero la Cierva y Pío XII

Una calle con aparcamiento regulado. - Foto: El Día

Logroño ha sumado un total de 278 nuevas plazas dentro de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) correspondientes a la zona verde, que se distribuirán en varias calles de la ciudad, pero sobre todo, en Marqués de la Ensenada.

El Ayuntamiento, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la modificación del contrato suscrito con la empresa adjudicataria para incluir estas plazas de aparcamiento, que entraron en funcionamiento ya el pasado día 16 de agosto, informa Europa Press.

En concreto, son en la calle Lardero (entre Ciudad de Vitoria y Avda. Pérez Galdós), 21 plazas; Marqués de la Ensenada (entre Avda. de Lobete y Avda. Solidaridad), 93 plazas; Avda. Solidaridad (entre Lope Toledo y Eliseo Pinedo), 29 plazas; Ingeniero la Cierva, 40 plazas; Pío XII (entre Belchite y General Vara de Rey), 13 plazas; y Marqués de la Ensenada, 50 (parking), 82 plazas.

El Ayuntamiento de Logroño adjudicó el 18 de agosto de 2021 a la empresa Estacionamientos y Servicios S.A.U., por un importe anual de 1.224.803,33 euros (IVA incluido), el contrato para la gestión y el control de estacionamiento de vehículos con limitación horaria en la vía pública (zona ORA).

Como ha comentado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, "la más llamativa es la que se sitúa en Marqués de la Ensenada número 50, ahí había un parking que era de rotación, pero que hemos podido comprobar que muchos vehículos que se mantenían estacionados ahí durante largos períodos de tiempo".

De este modo, "tanto la Asociación de Vecinos Lobete como en los Presupuestos Participativos, una de las demandas que se habían hecho es que para esa zona hubiera más aparcamientos para los residentes debido a que no existían plazas de garaje disponibles porque muchos de los edificios tienen una fecha de antigüedad importante y no disponían de plaza de garaje".

Sanz ha finalizado señalando que "las personas que en este caso sean residentes de esa zona pueden acudir al Ayuntamiento de Logroño para solicitar su tarjeta de residentes que les acredite como beneficiarios para poder estacionar, como decimos, en esas zonas que se van a habilitar".