sta semana ha tenido lugar un encuentro en Logroño con los asociados de Euro-Toques La Rioja, en el que Ignacio Echapresto ha oficializado su renuncia como delegado de Euro-Toques, tras varios años al frente de esta asociación en la región. El testigo ha sido entregado a Aitor Esnal, cocinero de destacada trayectoria en la cocina riojana y comprometido defensor de los valores que Euro-Toques representa.
El nuevo delegado de Euro-Toques La Rioja y chef propietario del restaurante homónimo Aitor Esnal, reconocido con un Sol en la Guía Repsol 2024, asume el cargo "con entusiasmo y el firme propósito de continuar con la labor de su predecesor".
Esnal ha manifestado "su compromiso con la defensa de la tradición culinaria y los productos locales y de temporada, su creatividad e innovación en la cocina", y ha asegurado que "trabajará en estrecha colaboración con los socios y socias de la región para seguir sumando como comunidad y representar la gastronomía riojana".
Ignacio Echapresto, chef del restaurante Venta Moncalvillo, deja el cargo con un balance positivo y la satisfacción de "haber contribuido al fortalecimiento de la comunidad riojana".
Esnal se presenta como una "persona capaz de continuar y expandir la labor de Euro-Toques en La Rioja, fomentando el respeto por las tradiciones culinarias, los productos de calidad y el impulso de la innovación en la cocina riojana".