Un túnel demasiado largo para el Clavijo

Gonzalo Ortega
-

El Clavijo sumó su undécima derrota consecutiva y se hunde en lo más bajo de la tabla de LEB Oro

El Fuenlabrada fue el último rival en derrotar a los de Jenaro Díaz en el Palacio de los Deportes. - Foto: Óscar Solorzano.

Son varias las veces que el técnico del Rioverde Clavijo, Jenaro Díaz, ha utilizado en rueda de prensa la metáfora del túnel en el que se puede encontrar su equipo.

Los motivos pueden ser varios. Hacer más liviana a ojos del resto la gravedad de la situación de su equipo, que solo ha ganado dos partidos de quince disputados y se sitúa, con 17 puntos, en el último puesto de la clasificación de LEBOro. También puede ser por quitarle peso y lastre a sus jugadores, a los que se les empieza a notar el cansancio mental más que el físico en pista, como consecuencia de sumar tantas derrotas consecutivas pese a haber rozado la victoria en varias ocasiones con la punta de los dedos. O incluso puede ser también por resignación. La de aceptar que, desde un inicio, sabían que la lucha por la permanencia iba a ser complicada, pero no tan peliaguda como está siendo la cruda realidad.

Pero la objetividad es que el preparador asturiano ha explicado en múltiples ocasiones que el equipo se encuentra en una especie de túnel largo, y parece haberse quedado atascado en su oscuridad interior. Eso le lleva a bloquearse y querer «volver atrás», porque la certeza del conocimiento es consciente de que al principio sí había luz, sin embargo, él siempre insiste: «Hay que seguir».

La necesidad de seguir es manifiesta. Al final del túnel está claro que también hay luz. Y a esa clarividencia solo se llega a través de una forma: la victoria. De ahí su insistencia en continuar luchando y peleando en cada partido, para seguir creciendo y acercarse una victoria que, estadísticamente, cada vez está más cerca. Con la del pasado  viernes en Lleida, son once los partidos consecutivos que ha encadenado el Clavijo perdiendo. Una negativa racha que ha igualado el registro del Melilla Sport Capital de la 2022/23 y que le separa una derrota más del registro de doce derrotas seguidas del Levitec Huesca La Magia de hace dos temporadas.

Para impedirlo, la oportunidad llegará este próximo domingo, a las 12.30h en el Pabellón Vicente Trueba, cuando visiten al Grupo Alega Cantabria, duodécimo clasificado, en lo que será la decimosexta jornada de LEBOro, penúltima de la primera vuelta y que cerrará en el Palacio contraTizona Burgos.

ARCHIVADO EN: CB Clavijo, Primera FEB, Burgos