El Rioverde Clavijo echa el cierre esta noche a un gran año 2023 que no está terminando de la mejor manera posible. El club logroñés visita el Pabellón Barris Nord a las 21h para enfrentarse al Força Lleida en lo que se traduce como el último partido del año para los de Jenaro Díaz y tras el que disfrutarán de un pequeño parón para tomar un respiro y volver a competir el domingo 7 de enero.
En la misma línea que en jornadas anteriores, Díaz aseguró que el equipo crece y que hay «muchas cosas» que están mejor cada día, pero que es necesario ser valientes, confiar en los chicos y seguir. «Ojalá podamos conseguir la victoria en Lleida, ojalá, esa es un palabra muy bonita», apostilló.
El parón navideño reconoció que les ha venido bien a todos «para tomar perspectiva». «Muchas veces, cuando están inmerso y en el primer plano de una acción, no valoras las cosas que se están haciendo bien», destacó el preparador a la vez que mencionó las aspectos que se están haciendo bien, com o las redes sociales o la afición. «La afición y el esfuerzo que están haciendo estos chicos merecen una victoria», remarcó en su explicación.
EXPEDIENTE BAFUTTO. Al terminar el partido frente a Fuenlabrada, Díaz reprochó que había jugadores que no estaban a la altura de lo que requería LEB Oro y que el club tomaría decisiones en los próximos días, señalando al brasileño Víctor Bafutto, a quien recriminó no entender lo que es LEBOro tras darle varias oportunidades.
Y en la rueda de prensa previa al encuentro frente a Lleida, confirmó que no fue una decisión en caliente y a la ligera. «Sigo igual. No viaja porque quiero ser justo con las ideas que tengo. Cuando alguien no te da lo que el equipo necesita, es necesario tomar decisiones. A la gente con la que no cuento no me gusta marearla. Es una cosa que hay que tener clara. Yo creo que es un gran chico, que nos ha ayudado lo que ha podido. Pero no ha llegado al nivel de esta liga. A nivel humano es un gran chico. Pero en cuanto a baloncesto nos hace falta algo más. Pero es muy difícil, porque es muy caro reforzarse», finalizó la comparecencia el entrenador del Rioverde Clavijo.