Victoria. Era lo que demandaban las exigencias de un Grupo II que cada jornada está más apretado por la zona media y donde los rivales de la parte alta no aflojan el pie del acelerador. Había que ganar. Y la UD Logroñés ganó a la Real Sociedad C, muy inferior a los blanquirrojos durante todo el partido.
FICHA TÉCNICA:
UD LOGROÑÉS. Álex Daza; Yasin, Monreal, Eloy (Enzo Facchin, 77'), Álvaro Mateo; Sarriegi (Garrido, 57'), Pau López (Riki, 57'), Caballero, Agüero (Gualda, 77'), Madrazo y Barrero (Nájera, 70').
REAL SOCIEDAD C. Ákos Tompa; Ekain (Otadui, 46'), Domenic Torres, Anartz Segurola, Olarra; Hugo Martín, Garro (Arruti, 59'), Gorosabel (Peral, 59'), Astiazaran (Hodei Rodríguez, 83'), Oleaga y Carrera (Arenzana, 59').
ÁRBITRO. Daniel David Baiges Dones (Aragón). Amonestó a los jugadores locales Eloy, Caballero y Monreal; así como a los visitantes Ekain y Araenzana.
INCIDENCIAS. Partido disputado en Las Gaunas correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo II de Segunda RFEF. Los jugadores de la UDLogroñés saltaron al terreno de juego con una camiseta con el lema 'Ánimo Andoni' y se guardó un minuto de silencio en memoria de un responsable de las instalaciones de Zubieta.
Madrazo volvió a ser ese extremo incisivo de jornadas anteriores. Detectó una fuga en la banda derecha, fruto de la falta de comunicación entre Garro y Ekain. Protagonizó dos buenas acciones individuales antes que terminaron en las manos de Tompa hasta que en la tercera, Ekain pecó de novel y agarró al de Ortuella cuando se le había vuelto a colar. Penalti de infantil. Barrero tomó el balón desde el punto de penalti, Tompa le adivinó el lado, pero el delantero la pegó con todo por la escuadra. 1-0 y solo habían pasado cinco minutos.
Iba a jugar en contra de la UD Logroñés, que quiso controlar y casi dormir el partido al verse por encima. Quedaba un mundo por delante. El segundo filial donostiarra crecía con balón y trató de hacer daño a a los blanquirrojos con balones a la espalda de los centrales y pases filtrados. Tuvo que ver la amarilla Eloy y rondar la Real C el área blanquirroja con mucha frecuencia para la reacción en busca del segundo. No tardó mucho. En el ecuador de la primera mitad, uno de los mucho robos en campo contrario lo castigó Agüero, que recibió el balón dentro del área y con más colocación que potencia la puso en el palo largo, que nada pudo hacer Tompa pese a su estirada. Consiguió lo que venía buscando la UD Logroñés: que no pasara prácticamente nada. Llegó el descanso a Las Gaunas con el partido controlado, a excepción de un lejano chut de Oleaga que Daza envió a córner.
Tras la reanudación, saltó mejor otra vez el bloque de Sergio Rodríguez, que muy por seguro le diría a los suyos buscar un tercer o cuarto gol para sentenciar definitivamente la faena. Apenas habían transcurrido cinco minutos y el hispano-argentino volvió a ver puerta. Acción por la banda izquierda entre Barrero y Madrazo, el de Ortuella ve la llegada en carrera de Agüero por el retrovisor y este la revienta para el tercero. Ahora sí, el partido estaba prácticamente bajo control.
Sin asumir riesgos pasaban los minutos en favor de los blanquirrojos, que no dejaban a la Real Sociedad la posesión y optaban por dominar con balón. Combinaciones lentas, prolongadas y moviendo a una Real Sociedad C que en ningún momento supo cómo hacer daño a la UD Logroñés. Movió el banquillo Rodríguez, en busca de la frescura que el partido hacía minutos que había dejado de tener. Primero fueron Riki y Garrido por Sarriegi y Pau López, después Nájera por Barrero y, por último Gualda y Facchin por Eloy y Agüero. La encontró en Riki, que tuvo el gol en sus botas hasta en dos ocasiones, pero la primera la saco la zaga donostiarra bajo palos cuando ya había superado a Tompa con una vaselina tras una gran jugada coral y la segunda la envió el guardameta a saque de esquina.
Pitido final en una cómoda y descafeinada tarde en Las Gaunas con muchas diferencias entre ambos conjuntos y que terminó con triunfo de la UD Logroñés, en la enésima demostración de que, si quiere mejorar sus prestaciones en liga, el margen de mejora está en los desplazamientos lejos de la capital riojana. Sin ser un partido brillante pero en el que había que cumplir para no perder la estela del Arenas, que no perdonó en Tudela y aprovechar el empate del filial armero y la SD Logroñés. A falta de una jornada para terminar la primera mitad, la UDL es tercera con 30 puntos.