La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en el exterior de un bar de una zona de ocio de Calahorra, dado que portaba 10 gramos de cocaína rosa, 385 euros y útiles para su distribución en dosis.
Esta es una de las actuaciones del dispositivo especial realizado el pasado fin de semana por la Guardia Civil en las zonas de ocio nocturno y de mayor afluencia de jóvenes de Calahorra, en el que participaron 31 agentes de diferentes unidades, apoyados por perros especializados en la búsqueda y localización de sustancias estupefacientes.
Fueron identificadas o controladas 197 personas en establecimientos de ocio, incluidos discotecas y bares; parques, descampados y vías de comunicación; y se inspeccionaron o controlaron 78 vehículos, ha detallado este martes la Guardia Civil en una nota.
El objetivo de estas inspecciones fue detectar posibles irregularidades en los permisos para el ejercicio de la actividad, la superación del aforo, la carencia de medidas de seguridad, el exceso en los horarios de cierre y la admisión de menores.
En los bares inspeccionados se tramitaron dos infracciones por falta de cartelería, una a la normativa de extintores y tres en máquinas de tabaco y el precinto de una de ellas por ausencia de medios de apertura.
También se formalizaron seis actas por tenencia de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, como speed, éxtasis, hachís y marihuana.