Raquel Macieira se ha estrenado este año como trabajadora, estrictamente, en la campaña de Navidad. Con una larga experiencia profesional a sus espaldas en el sector comercial, donde siempre ha trabajado de manera continua, y tras más de año y medio alejada del mundo laboral, ha elegido este periodo, de mayor dinamismo en la contratación, para volver a reintegrarse en un actividad económica remunerada.
En concreto, realiza la tarea de promotora de las freidoras de aire Cosori, que ha instalado su punto de venta en Media Markt, un trabajo que inició en noviembre -en fechas previas al Black Friday-, y se prolongará hasta mediados de enero, superado el periodo navideño y recorrido el tramo más intenso de rebajas.
«Tengo ya 45 años y me he animado a regresar en este periodo, que es más sencillo para volver a empezar porque hay más ofertas;hay movimiento tanto en comercio como en hostelería», argumenta esta profesional, que afirma que siempre se le ha dado bien trabajar de cara al público.
A pesar de que ha desempeñado en distintas áreas de comercio, esta es su primera experiencia como promotora, una labor que le resulta agradable y también «sencilla», que consiste en explicar el funcionamiento del electrodoméstico, aunque sin necesidad de materializar la venta.
Raquel fue propietaria durante varios años de su propia tienda, Ravian, centrada en bolsos de piel, calzado y complementos, ubicada en Murrieta, que se vio obligada a cerrar hace unos 18 meses. «Cambié de local, llegó la pandemia, y fue imposible después remontar», relata Macieira, que denuncia la complicada situación que atraviesa el comercio local, lo que suponía una «lucha constante».
Esta trabajadora confirma la mayor oferta en el sector comercio; de hecho, relata que la búsqueda de empleo transcurrió sin sobresaltos y logró trabajo tras un par de entrevistas. Es más, cuenta que tuvo otras dos ofertas, a una de las cuales -una zapatería- confía en reengancharse de manera indefinida tras esta periodo.