La Rioja estará este jueves al completo en situación de riesgo amarillo por lluvias y tormentas que podrán ser fuertes en toda la comunidad, según el último parte remitido desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En primer lugar, se avisa de lluvias, con una precipitación acumulada en una hora de 15 mm, que se podrán dar especialmente en la Ribera del Ebro. La situación se podrá producir entre las 6 horas de este jueves y las 00 horas del viernes 30, con una probabilidad de que ocurran de entre un 40% y un 70%, informa Europa Press.
También se podrán producir lluvias fuertes, con el consiguiente riesgo amarillo, en la zona de la Ibérica riojana, con precipitación acumulada en una hora de 15 mm, y precipitación acumulada en 12 horas de hasta 40 mm. Igualmente, la situación se podrá producir entre las 6 horas de este jueves y las 00 horas del viernes 30, con una probabilidad de que ocurran de entre un 40% y un 70%.
Por último, la Aemet avisa de tormentas para toda la comunidad de La Rioja, en la misma franja horaria y con la misma propabilidad de que se produzcan, avisando además de que pueden ir con granizo y rachas de viento fuertes.
Un aviso de nivel amarillo por tormentas, recuerdan desde la Agencia, indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.