La Rioja celebrará este año las campanadas para despedir al 2023 y dar la bienvenida al año 2024. La 7 de La Rioja llevará a Villaroya este evento único que dirigirán los presentadores y periodistas Silvia Lorente y Carlos Pérez.
Pérez subraya que todo el equipo de este evento se ha «estrujado el cerebro» para buscar la diferencia entre «las campanadas que podemos ver en los canales nacionales y las nuestras, es decir, encontrar el motivo para dejar a un lado a Ramonchu y a la Pedroche para ponernos a Silvia y a mí». Ese motivo, destaca, no es otro que ver un programa real, olvidarnos de esos «figurines» y de esas «estatuas divinas y maravillosas en el balcón».
Lorente asegura que estas campanadas no tendrán un balcón sino que «tendrán esencia y se pisará el adoquín de las casas de pueblo».
Pérez da algunas pinceladas del espectáculo que tienen preparado, en el que «habrá un tractor y un remolque. Cuando se ha visto algo así en unas campanadas». «Habra mucha ilusión, emoción, sorpresas, toques de humor y muchas referencias a La Rioja», añade su compalera.
Ambos presentadores afirman estar 2muy emocionados» por esta oportunidad pero todavía lo están más por sus seres queridos. En concreto, Pérez asegura que su abuela está mucho más emocionada por ver a su nieto dando la entrada al 2024. «Me siento especialmente orgullosos de dar las campanadas y de que mi abuela sea la principal espectadora».
Lorente, por su parte, asegura que también se acordará mucho de sus abuelos porque «serían los únicos que me importaría que me vieran. Cada vez que salían en la tele lo vivían con el entusiasmo de unos abuelos y es muy emocionante».
Otro protagonista indiscutible de estas campanadas es el pueblo más pequeño de España, Villaroya, y sus habitantes, que serán una parte esencial a la hora de dar la bienvenida al nuevo año.
Lorente resalta que todos sus habitantes están viviendo esto de una manera «súper ilusionante». «Tienen unos nervios, unas ganas y una ilusión increíbles porque es una oportunidad con la que van a poner aun más a su pueblo en el mapa», remarca. «Sienten que su pueblo va a ser el nexo de unión de La Rioja, ya que va a ser el que de la bienvenida al 2024 para toda la región», añade.
Pérez, a su vez, cuenta que conoció al alcalde, Salvador Pérez, durante las elecciones de mayo y es «divertidísimo». «He hablado con él varias veces cuando empezamos a organizar todo esto y esta súper ilusionado», asegura.
Además de las campanadas, La 7 de La Rioja ha organizado un concierto que tendrá como protagonista a uno de estos presentadores, Carlos Pérez. No solo es periodista sino que también tiene un espectáculo que se llama 'Libre' con el que ha actuado durante todo este año. «Vamos a escuchar canciones de siempre que no deben perderse. En este caso nos viene muy bien estar en este pueblo, un lugar de siempre con gente de siempre y con música de siempre», destaca.
El lugar donde se hará es armonioso, intimo y rural. Es un horno antiguo donde todo el pueblo compraba o hacía el pan, además de servir de punto de reunión. «Los vecinos nos decían que era bonito que un sitio como este se usara para volver a unificarles y escuchar el concierto», señala.