El 5 de enero. A las 21h de la noche. La UD Logroñés ya sabe cuando recibirá al Athletic Club en el encuentro correspondiente a los 1/16 de final de Copa del Rey, un regalo de Reyes adelantado.
La expectación sobre un partido que a buen seguro entrará de lleno en la historia de la UD Logroñés era máxima. El partido entre los blanquirrojos y el Athletic Club, correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ya tiene fecha y hora fijadas, lo que puede suponer un serio problema a la hora de recibir a Los Reyes Magos en el Estadio Municipal de Las Gaunas la mañana de ese mismo día 5 de enero.
Esta mañana, en la rueda de prensa informativa sobre la presentación de la XL San Silvestre, el presidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, ha sido cuestionado por los periodistas sobre qué podía ocurrir en caso de que se diera el hipotético caso de que el señalamiento del partido fuera el domingo 5 por la noche, teniendo en cuenta que esa misma mañana, Logroño acoge uno de los recibimientos a Sus Majestades de Oriente más famosos en el territorio nacional, con los Reyes Magos aterrizando en Las Gaunas en un helicóptero procedente del Batallón de Helicópteros de Maniobra (BHELMA) III. Iglesias ha asegurado que están en permanente contacto con la directiva de la UD Logroñés, aunque "no depende de ellos ni del Ayuntamiento la fecha, depende de las televisiones".
"Todo dependerá de la logística de la televisión. Nosotros tenemos organizado lo que acontezca en la ciudad el próximo 5 de enero, pero dependiendo de las exigencias de competición, tendremos que acotar o no determinadas zonas del campo. El partido será televisado, y en ese caso, los montajes se dejan hechos la víspera de partido, así que tendremos que ver qué zonas necesita la televisión para instalar cámaras y plataformas que, por supuesto, quedarán acotadas", ha explicado el presidente de Logroño Deporte. Una vez confirmado que este partido será el 5 a las 21h de la noche, ha comentado este hipotético caso, indicando que "todo tendría que montarse el sábado, teniendo que acotar y reducir el aforo para la visita de los Reyes Magos a Las Gaunas". Sin saber cuándo iba a ser el encuentro de 1/16 de final, ya ha afirmado que "tendrán que empezar a trabajar conjuntamente con club y televisión para acotar y restringir espacios". "En cualquier caso, ya se han establecido contactos con la directiva de la UD Logroñés y tomar decisiones conjuntas. Se avisará a la ciudadanía convenientemente qué zonas no podrán utilizar y por qué puertas no se podrá acceder", ha terminado Iglesias.