La Rafael Azcona ofrece nuevos clubes de lectura joven y cómic

El Día
-

Además, a mediados de octubre comenzará un taller de escritura creativa que tendrá tres meses de duración y que será impartido por el escritor Enrique Cherta

Imagen de la biblioteca Rafael Azcona. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

La Biblioteca Rafael Azcona ha diseñado un programa de actividades para el nuevo curso, destinadas al fomento de la lectura, la promoción de los libros y la creatividad para lo que contará por primera vez con un club de lectura juvenil y otro club de cómic.

El Ayuntamiento de Logroño ha informado en un comunicado de esta programación en la que se consolidan el resto de los clubes de lectura incluidos los que coordina en los barrios de la ciudad; además, a mediados del mes de octubre comenzará un taller de escritura creativa que tendrá tres meses de duración y que será impartido por el escritor Enrique Cherta.

Se busca fomentar encuentros de personas lectoras porque así se estimula el intercambio de ideas y de opiniones sobre los libros que lee el grupo, además de descubrir nuevas obras y puntos de vista; para la biblioteca es importante, explica el comunicado, buscar formas que permitan a lectores disfrutar de la experiencia literaria y el diálogo constructivo es una de ellas. Por esta razón, los clubes de lectura que se ofrecen están orientados a todos los grupos de edad, tienen en cuenta los diversos géneros literarios, como el cómic, y ofrecen varias posibilidades horarias y temáticas.

Además de las actividades del programa anual, la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, como lugar de encuentro y desarrollo de iniciativas culturales, trabaja cada día para alimentar y cuidar las necesidades culturales a través de sus fondos, que se componen de libros y revistas, así como de documentos sonoros y audiovisuales, que desde hace dos años pueden escucharse y visionarse en el nuevo 'Rincón multimedia' que se ha habilitado con televisiones y cómodos sillones en la Sala de Lectura de la biblioteca.

Asimismo, cada año se amplía el fondo de Bibliojuegos, un servicio de préstamo a domicilio de juegos de mesa, que se verá reforzado con sesiones y torneos para jugar en familia durante el curso.

La Biblioteca Rafael Azcona consolida este curso los clubes de lectura para adultos, infantiles y en idiomas, actividades de promoción a la lectura para niñas y niños y potencia los clubes de lectura 'Leer desde la periferia', en colaboración con las asociaciones vecinales.