Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la detención de dos varones, un padre y su hijo, por su presunta participación de un robo de un patinete eléctrico de alta gama, valorado en 2.500 euros, mientras se encontraban de vacaciones en Benidorm. A ambos se les acusa de su presunta participación en dos delitos de hurto.
Los detenidos son dos varones, un padre y un hijo, de 78 y 53 años respectivamente, nacidos en una localidad riojana y con residencia en la actualidad en Logroño. Ambos carecen de antecedentes policiales previos.
De acuerdo con el relato policial, la denuncia fue interpuesta a finales del mes de junio en la localidad de Benidorm, por el gerente de la empresa de alquiler de patinetes eléctricos. El gerente manifestó en su denuncia que le habían sustraído un patinete eléctrico que se encontraba aparcado en la puerta de su negocio sin candar y que este estaba valorado en más de 2.500 euros.
Asimismo, afirmó que su patinete llevaba incorporado un GPS para poder localizarlo en caso de pérdida o extravío. De modo que el hombre intentó localizarlo y el resultado fue que el dispositivo se posicionaba en un primer momento en la carretera nacional N-332 en dirección a Valencia y que posteriormente lo ubicaba en una calle de la ciudad de Logroño.
Esta dirección coincidía con un taller de vehículos. Así, este varón se comunicó con la Sala CIMACC 091 de esta Jefatura Superior de Policía de La Rioja para comunicar los hechos ocurridos y desde esta sala se comisionó a una patrulla de Policía Nacional para que acudiera a la dirección que marcaba el GPS, un taller mecánico en este caso y comprobara si estaba allí el patinete sustraído.
Una vez en el lugar indicado los agentes se entrevistaron con el dueño del taller y le contaron los hechos ocurridos. El propietario del taller desconocía estos hechos y les permitió a los agentes hacer las comprobaciones pertinentes para ver si dentro de los vehículos que poseía para reparar se encontraba allí el patinete. Y efectivamente, el patinete estaba en el interior del maletero de un coche de alta gama.
Se personó también en el citado taller el propietario del vehículo y manifestó que cuando se encontraba de vacaciones junto a su hijo en Benidorm, observaron este patinete abandonado y estropeado en una cuneta de una carretera a las afueras de la ciudad por lo que decidieron cogerlo. A principios del mes de julio, fueron detenidos el padre y el hijo por su presunta participación en dos delitos de hurto.