El Consistorio mantendrá un profesional de redes de innovación

J.A.
-

Mantiene el acuerdo con la Fundación Universidad de La Rioja para mantener la Cátedra de Comercio con una adenda de 50.000 euros

Edificio Smart City Logroño, donde se encuentran el Laboratorio Feminista y los programas de emprendimiento e innovación, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

El equipo de Gobierno local ha acordado en su reunión de este miércoles 16 solicitar una subvención nacional para el mantenimiento de un profesional dedicado a la innovación municipal y a la coordinación del trabajo en las diferentes redes de I+D+i en las que participa la capital riojana.

Logroño forma parte desde el año 2010 de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red INNPULSO), formada por 72 ciudades y municipios de ámbito estatal cuyo compromiso es establecer un modelo productivo sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental, basado en el conocimiento y la innovación. 

En este contexto, el Ayuntamiento de Logroño solicitó en 2021 al Ministerio de Ciencia e Innovación una subvención de 25.000 euros para la contratación, en régimen laboral temporal, de un agente local de innovación, tal y como ofrece dicha Administración a las ciudades que forman parte de la Red INNPULSO. 

Tras su incorporación en marzo de 2022 por un período de seis meses y su renovación posterior durante el año 2023, la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado remitir al Ministerio de Ciencia e Innovación la aceptación formal de una nueva subvención de 25.000 euros para el mantenimiento de este perfil profesional durante el año 2024. Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a dotar del crédito necesario para afrontar los gastos complementarios y de seguridad social de este trabajador. 

 

Otros acuerdos

Con el objetivo de apoyar e impulsar el comercio minorista de la ciudad mediante la formación y la investigación, en el año 2010 nació la Cátedra Extraordinaria de Comercio gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja. 

Para continuar trabajando en esta línea, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la séptima adenda a el actual convenio, dotada con 50.000 euros, y apoyar así las iniciativas de la Cátedra, centradas en los ámbitos de la transferencia del conocimiento, de la investigación y de la difusión, así como la propia contratación de personal de apoyo a esta entidad. 

En cuanto al servicio de alojamiento temporal, la Junta local ha decidido revisar los precios de concierto suscrito con la Cocina Económica de Logroño para la prestación del servicio de alojamiento alternativo, con efecto desde el 1 de mayo de 2023, por un importe de 15.438,31 euros mensuales (IVA incluido).

Además, se ha autorizado la tramitación anticipada y el expediente de contratación, mantemiento y conservación de los medios de protección contra incendios instalados en edificios municipales. Teniendo en cuenta los informes técnicos se ha decidido aprobar un presupuesto máximo total de 79.860 euros, IVA incluido.