El contrato de grúa municipal se eleva a 560.000 euros anuales

Javier Alfaro P.
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Logroño renovará cuatro coches patrulla el próximo año

Vehículo de reciente incorporación a la Policía Local de Logroño, destinado a la unidad medioambiental. - Foto: Óscar Solorzano

La Junta de Gobierno local ha aprobado el expediente de contratación del servicio de recogida de vehículos de la vía pública y la gestión del depósito municipal, ubicado bajo el parque Felipe VI, en el aparcamiento subterráneo de la estación de Adif, así como proceder a la apertura de su proceso de licitación.

Para ello, se ha dado el visto bueno a un gasto de 2.240.000 euros, IVA incluido, hasta 2028, a razón de 560.000 euros anuales.

El teniente de alcalde, Miguel Sáinz, que ha actuado como portavoz municipal, ha indicado que "quedan de sobra demostradas las ventajas de su emplazamiento en el centro de la ciudad y no como antes, que había que ir a Pradoviejo, aparte de pagar la multa, claro", recordando las "polémicas" con quienes ostentaron el Equipo de Gobierno en la pasada legislatura y que, cuando fueron oposición, criticaban dónde estaba ubicado.

 

Nuevos vehículos para la Policía Local

Además, se ha sacado adelante el contrato para el alquiler de cuatro vehículos patrulleros y de servicios generales para el cuerpo de Policía Local de Logroño. Estos sustituirán a otros cuatro cuyo contrato de arrendamiento vence próximamente, ha confirmado Sáinz.

La propuesta técnica contempla un gasto máximo anual de 42.000 euros, que incluye el vehículo y su mantenimiento completo. El contrato se iniciará en mayo de 2024 y vencerá en noviembre de 2027.