Haro ha amanecido este martes consternado después del fallecimiento, la noche del lunes, de un sanitario en un atropello en el que, además, resultaron heridas cinco personas. "Parecía un sueño, esto no puede pasarnos", ha resaltado su alcaldesa, Guadalupe Fernández.
La alcaldesa amanecía este martes sin creer, aún, lo vivido anoche. Ella vive cerca del centro de salud y, diez minutos después del suceso, ya se encontraba en el lugar de los hechos intentando asimilar lo ocurrido: sobre las 22,25 horas un hombre de 26 años (ya detenido) había arrollado a seis personas, todos ellos trabajadores del centro de salud.
"Esto ha sido una tragedia, horrible", ha lamentado en declaraciones a Europa Press. El municipio ha declarado dos días de luto oficial y ha suspendido la agenda oficial, incluido el pleno municipal que se iba a celebrar mañana, miércoles 6 de septiembre.
Las banderas ondearán a medida asta y, en cuanto a las fiestas de la localidad, previstas a partir de este jueves (dedicadas a Nuestra Señora la Virgen de la Vega, patrona de la localidad), se reunirá la corporación municipal para decidir "qué va a pasar". "No vamos a adelantar, vamos a ir paso a paso", ha indicado con la voz rota.
La alcaldesa ha puesto el acento en que las víctimas son sanitarios: "Los que siempre nos ayudan, los que siempre cuidan de nosotros, los que nos socorren".